'La Casa de Papel' protagoniza un escándalo (involuntario) en Italia

La fiebre por 'La Casa de Papel' ha dado un susto de muerte en Italia. Unos fans del equipo de atracadores más famosos quiso gastar una broma y terminó entre llantos. ¿Qué ha pasado?

'La Casa de Papel' protagoniza un escándalo (involuntario) en Italia
Leer más
Leer más

La costa de las Toscana conforma una de las áreas más turísticas y fotografiadas de esta región italiana. En un rincón idílico, un pequeño pueblo habitualmente tranquilo, Orbetello, se despertó este fin de semana con un gran sobresalto.

Numerosos ciudadanos reportaron a los 'carabinieri' (la policía militar italiana) que un grupo de 2 individuos ataviados con el atuendo y las máscaras que aparece en 'La Casa de Papel' les perseguía por la calle con aparente interés por perpetrar un ataque.

No en vano incluso portaban ametralladoras.

Comenzó así una persecución para neutralizar a estos 'criminales' que contaron incluso con una foto en la portada de un diario local.

Para más inri, fue este fin de semana, con una triste efeméride en la mente de todo el mundo: el 20º aniversario de losataques del 11-S.

De hecho, la población y la policía creyeron inicialmente que podría ser algún seguidor o simpatizante de los responsables. Ese fin de semana, las fuerzas policiales estaban en máxima alerta.

En un momento dado, los forajidos fueron sorprendidos y rodeados por 4 coches de los carabinieri. En ese momento decidieron entregarse y terminar con su acto.

Para sorpresa de las autoridades y vecinos de la localidad italiana, resultaron ser dos menores que querían gastar una broma a sus conciudadanos. Fans de la serie, que estrena su quinta temporada, buscaban imitar a Tokio y Berlín.

Todo terminó con los menores llorando, la policía sorprendida, y las metralletas revelándose como falsas. Un susto que nadie olvidará en ese rincón de la Toscana.