La carta viral de un padre contra el auge de los botellones

Desde la vuelta del ocio nocturno ha aumentado el número de botellones en España y la intervención policial de los mismos. Un padre se ha quejado abiertamente sobre la situación.

La carta viral de un padre contra el auge de los botellones
Leer más
Leer más

La nueva normalidad ha venido acompañada con la vuelta del ocio nocturno después de estar más de un año cerrado debido a la pandemia. Esto también ha provocado que se produzcan cada vez más macrobotellones y con ello las consecuencias de los mismos: ruido, desechos en las calles y en ocasiones también violencia.

Estas consecuencias acaban afectando a los vecinos que viven cerca de las zonas donde se realizan estos botellones multitudinarios. Un padre se ha quejado abiertamente de la situación que sufre en Santiago de Compostela.

Este hombre vive una situación complicada ya que su hijo enfermo no descansa bien a causa de los botellones. Por ese motivo decidió escribir una carta al dueño de la discoteca que se encuentra cercana a su casa para explicarle la situación ya que los problemas para dormir han terminado en enfermedades por falta de sueño:

Los jóvenes no necesitan gritar, cantar... para pasarlo bien y pueden dejarlo recuperarse

Esta carta fue compartida por el mismo dueño del establecimiento ya que está escrita desde el respeto que no dudo en hacer esta petición a sus clientes habituales: “Queremos compartir con vosotros la reflexión de un vecino o vecina. Por favor, divirtámonos con respeto”.

Muchos comparten la misma opinión ya que la violencia de los macrobotellones ha aumentado. En algunos lugares como Barcelona se ha celebrado un pleno extraordinario para tratar esta situación tras los últimos incidentes producidos en las fiestas de la Mercè.