¿Invertiría Harry Potter en criptomonedas? Un meme viral hace sus propias profecías

El nuevo fenómeno viral no ocurre en Instagram, ni en Twitch; tan siquiera en TikTok. La red Twitter renace gracias a las criptomonedas y este curioso hilo.

¿Invertiría Harry Potter en criptomonedas? Un meme viral hace sus propias profecías
Leer más
Leer más

Ya sea por oídas o porque alguien cercano ha invertido en ellas, términos como NFT o criptomoneda te resultará conocido.

Elon Musk habla de ello siempre que puede (y sabe de nuevas economías, él, uno de los fundadores de PayPal).

Dentro del perfil de inversor en estas neomonedas es de lo más variopinto: hay auténticos brokers, con sus tablas, sus inversiones a corto y medio plazo; y, por otra parte, en el polo opuesto se sitúan los que invierten por seguir la moda, sin conocimiento alguno del riesgo que supone (que es real).

A diferencia de otros movimientos sociales, las criptomonedas y el NFT (activos digitales intangibles) han encontrado en Twitter su caldo de cultivo y despegue.

Y, por supuesto, para sus memes. Como el último viral que tiene por protagonistas a personajes de ficción. Sí, esos personajes que ya fuera en una serie o en una película, te hacen pensar que podrían o no invertir en criptomonedas.

En plena polémica por el reencuentro de 'Harry Potter', ¿quién de ellos invertiría? ¿Lo haría con conocimiento de causa?

La opinión de los internautas es que Hermione sería conservadora informada, Ron sería un desconocedor pleno, Harry Potter invertiría un poco a lo loco mientras que Malfoy lo haría con plena conciencia.

Los personajes de 'Harry Potter' no son los únicos que han servido de inspiración para viralizar el meme.

A ellos han sumado algunos de los personajes icónicos de 'Friends' (y sí, Ross sería el Malfoy), 'Jurassic Park' o 'The Office', entre otros muchos. Todos ellos muy acertados, dicho sea de paso.

“Messi tiritando” se hace viral en Internet “Messi tiritando” se hace viral en Internet