Guiayara Acosta, se vuelve viral con un vídeo explicando dónde se encuentra las Islas Canarias

A raíz de lo sucedido por el volcán de Cumbre Vieja en las Islas Canarias, en concreto en la isla de la Palma, muchas personas se confundían o no sabían situarla geográficamente.

Guiayara Acosta, se vuelve viral con un vídeo explicando dónde se encuentra las Islas Canarias
Leer más
Leer más

La geografía es una materia en la que muchos se pierden, ya sea porque no se interesan por los lugares en general o porque no se informan lo suficiente. Así que decir dónde están las Islas Canarias, por qué se llaman así o cuántas islas forman este archipiélago, luego el asunto del volcán ha hecho que muchas informaciones se manipularan dando informaciones sin ton ni son, surgieron otras preguntas como: qué es un volcán o la diferencia entre La Palma y Palma de Mallorca, que esto parece contenidos de cultura general que se deben saber desde que somos pequeños, pero aún parece que no.

A pesar de esto, tras la erupción del volcán de Cumbre Vieja, en La Palma, ha hecho que esta falta de información, conocimiento y confusión que hay entre estas islas Canarias y las islas Baleares. En redes sociales siempre se puede sacar de algo bueno, algo positivo e incluso aprender un poquito más.

Es verdad que en torno a las Islas Canarias se ha dicho de todo, que si no están en España o que la Palma es Palma de Mallorca o que si las Islas de la Palma... En fin, un lío de comentarios que la gente se sorprendían entre sí.

Contrarrestar información falsa

Pero una chica canaria, viendo la situación que se estaba delirando sobre el tema, decidió hacer un tiktok explicando un poco de geografía y sobre todo, poner el punto fijo en las Islas Canarias, con un toque de humor.

Se trata de @guiyara.acosta, que ha explicado con detalla dónde se encuentran estas islas y que además, son islas volcánicas, por lo que es normal que ocurra este tipo de situaciones. Que ahora lo mejor es ayudar a los que están pasando por este mal trago, ya sea donando o cualquier cosa que sea necesaria.

Este vídeo se ha hecho viral por la sencillez e ironía de la chica a la hora de comentar los errores que más se han dicho en internet.

Con la grabación que ha compartido la tiktoker canaria, Acosta pretende contrarrestar la información falsa que, por ignorancia, están vertiendo en las redes numerosas personas y, además, pone los puntos sobre las íes ante un mapa, donde explica la situación de Canarias.