Estos son los sonidos buenos en un avión y cuál del que esperar lo peor, según un tiktoker

Cuando viajas en avión, hay sonidos no identificados por doquier. Un tiktoker auxiliar de vuelo revela cuáles son los habituales y cuál es el que en caso de escucharlo, prepárate para lo peor.

Estos son los sonidos buenos en un avión y cuál del que esperar lo peor, según un tiktoker
Leer más
Leer más

Aun cuando no tengas miedo a volar, es normal sentir cierta preocupación con algunos de los sonidos que se escuchan dentro antes del despegue, durante este o en la fase de aterrizaje. El último viral de TikTok lo protagoniza un azafato explicando los sonidos que son normales y propios del vuelo, y alguno que no lo es tanto.

Tommy Cimato asegura en su vídeo que hay 2 sonidos que son de lo más comunes en todos los vuelos y de los cuales no hay que preocuparse. Forman parte de la rutina.

Por un lado, el ding simple, que es, según este auxiliar de vuelo, el sonido de la alarma con la que los asistentes reciben las solicitudes de los pasajeros, estén estos en sus respectivos asientos o en los aseos.

Cuando suena el ding dong en una única llamada significa según este tiktoker que un azafato está llamando a otro o que les reclaman desde la cabina del piloto. Tampoco existe riesgo alguno en estos casos.

Ahora bien, si este segundo sonido se repite tres veces seguidas es que se está viviendo una emergencia a bordo. El auxiliar de cabina asegura que es improbable que lo llegues a escuchar.

@tommycimato

#fyp#flightattendant#airline#aviation#travel#explore

♬ Vacation - Dirty Heads

Los otros sonidos del avión que te asustan pero son normales

Junto a los explicados por el tiktoker, desde Miedo a los aviones explican cuáles son los otros sonidos que pueden inquietar a los pasajeros sin base para ello.

Por ejemplo, aproximadamente a los 5 minutos de producirse el despegue, es habitual escuchar un ding que lo único que sirve es para indicar a la tripulación a bordo que se han alcanzado los 10.000 pies y, por lo tanto, pueden acceder a la cabina. Según la normativa de vuelo, antes de esa altura, no deben por seguridad.

En esos momentos después del despegue también se puede escuchar como un motor que se apaga. Nada más lejos de la realidad.

Los aviones son el peor sitio para evitar el contagio de Coronavirus Los aviones son el peor sitio para evitar el contagio de Coronavirus