Este gallego lo peta enseñando a comprender el arte en redes sociales

Se llama Miguel Ángel y ha conseguido que el arte sea atractivo para los usuarios de Instagram. Esta es la historia del divulgador cultural que está en boca de todos.

Este gallego lo peta enseñando a comprender el arte en redes sociales
Leer más
Leer más

Se hace llamar 'El Barroquista'. Su nombre real es Miguel Ángel Cajigal Vera y ha conseguido un hito: ser viral en redes sociales con sus videos divulgativos de arte.

En una entrevista a Tu Otro Diario, este gallego abre en canal su motivación y su visión diferente de cómo abordar el arte para que resulte atractivo para el gran público.

Su marca de la casa es un estilo diferente, fresco y alejado del doctismo que habitualmente rodea al mundo del arte. Para 'El Barroquista' el eje siempre es una curiosidad de una obra.

A través de su capacidad para comunicar, El Barroquista explica de forma sencilla conceptos del arte que no siempre se comprende, o bien hace alegatos directos al artista. Pero siempre desde una perspectiva innovadora.

De ahí que en los últimos meses haya atraído la atención de los medios para conseguir que colabore con diversos programas. Además de encontrarle en sus redes sociales, puede ver sus alegatos en El Condensador de Fluzo de TVE, o escucharle en Radio Gallega y Julia en la Onda.

Recientemente, además, ha publicado su primer libro Otra Historia del Arte. Él asegura que es una creación apta para todos los públicos que quieran descubrir cuánto les puede gustar y apasionar el arte una vez se muestra sin el aura de la universidad.

Para 'El Barroquista', las redes sociales sí son un punto de conexión entre el mundo académico y el gran público. Fue uno de los pocos que vio positivo el hecho de que los jóvenes publicaran videos en TikTok e Instagram imitando a los cuadros del Museo del Prado:

"Lo único preocupante del vídeo de TikTok en el Prado es que un grupito de chicas y chicos han hecho GRATIS en un ratito lo que los museos no han sido capaces de hacer en TikTok bien durante meses: usarlo bien", publicaba.

El video de la receta casera de cerveza más viral de la red El video de la receta casera de cerveza más viral de la red