Este azafato de vuelo te explica por qué es una mala idea llevar pantalones cortos en un avión

¿Vas a hacer un viaje en avión? Seguro que ahora en verano has pensado en llevar pantalones cortos. Un auxiliar de vuelo te explica por qué no es buena idea y añade otros cuatro consejos extra.

Este azafato de vuelo te explica por qué es una mala idea llevar pantalones cortos en un avión
Leer más
Leer más

La pandemia de coronavirus ha traído como consecuencia (positiva) que seamos más conscientes de la existencia de gérmenes y bacterias en las superficies y espacios que ocupamos. Quien más y quien menos, todos llevamos encima uno o varios botecitos o espráis de desinfección.

Sin embargo, en algunos momentos podemos bajar la guardia, como por ejemplo en un viaje de avión. Aunque las restricciones desaniman a muchos para salir a destinos de media o larga distancia, si tienes que coger un avión en breve para tus vacaciones, hay un código de seguridad sanitaria desconocido que tienes que seguir, tal y como explica un auxiliar de vuelo en TikTok que se ha convertido en todo un influencer.

Los pantalones cortos, descartados

Puede resultar muy tentador, sobre todo si hace mucho calor en origen y/o en destino, llevar un vestido, una falda (en el caso de las chicas) o un pantalón corto (en todos los géneros). Ahora bien, no es una buena idea, según apunta el tiktoker. ¿Por qué?

Seguramente pienses que se trata de una forma de correr menos riesgos de cortes y golpes. No solo. Este auxiliar de vuelo explica que, sobre todo en las compañías de vuelos low cost, el hecho de llevar esta prenda supone exponerse a numerosos gérmenes, ya que de un vuelo a otro no se desinfectan convenientemente.

Otros consejos prácticos para viajar en avión con seguridad

Además de este llamativo consejo, el azafato expone otra serie de prácticas que debes desterrar la próxima vez que viajes en avión.

- No dormirse ni apoyar la cara o la cabeza en la ventana: al igual que los asientos, no siempre hay tiempo para desinfectarlos completamente entre vuelos seguidos.

- No tocar la cadena del váter con la mano, sino con una servilleta o pañuelo.

- Beber abundante agua durante el trayecto.

- Acudir a los auxiliares de vuelo si se sienten mareos o malestar en general.

@tommycimato

#greenscreen#fyp#flightattendant#airline#aviation#travel#flights

♬ Blue Blood - Heinz Kiessling & Various Artists