Este aterrizaje de un Airbus A380 con viento cruzado es impresionante

Un Airbus A380 aterrizó con éxito en el aeropuerto de Düsseldorf (Alemania) a pesar de que el viento cruzado era muy fuerte y la pista estaba mojada.

Este aterrizaje de un Airbus A380 con viento cruzado es impresionante
Leer más
Leer más

Si para muchos viajar en avión es sinónimo de buenos tiempos por delante, los 853 pasajeros del Airbus A380 de la compañía Emirates Airline debieron llevarse un gran susto durante su aterrizaje en Düsseldorf, en Alemania.

Sin duda, no olvidarán este vuelo en mucho tiempo. De hecho, las intensas lluvias y los fuertes vientos azotaron el país creando condiciones deplorables. Realmente deplorables...

Bien está lo que bien acaba

Consecuencias de estas malas condiciones meteorológicas: el Airbus, de 24 metros de altura, tuvo que aterrizar a pesar de que el viento lateral era muy fuerte y la pista estaba mojada y, por lo tanto, resbaladiza.

En el vídeo que encabeza el artículo, podemos ver cómo el avión se desvía peligrosamente de la pista por la potencia de las ráfagas, para finalmente conseguir aterrizar en un ángulo. ¡Por poco!

Cuando se escucha el sonido de las ráfagas de viento en las imágenes, se puede imaginar que los pasajeros seguramente aplaudieron al capitán del avión cuando finalmente aterrizó de una pieza. Apenas podemos imaginar el susto dentro del avión...

Condiciones especialmente difíciles

Un aterrizaje que el piloto logró finalmente a la perfección a pesar de las condiciones especialmente difíciles... E imágenes que recuerdan a las del caótico aterrizaje de un Airbus en Birmingham.

¿Aún quieres irte de vacaciones? Aunque se sepa que el avión es el medio de transporte más seguro del mundo, nos lo pensaríamos dos veces antes de coger el avión, eso seguro.