Esta recomendación de la DGT te evitará una multa de 200 euros

La normativa de la DGT oculta algunas sorpresas en forma de multas, ya sea en la carretera o en la ITV. Este elemento es un gran desconocido con el que además de salvar vidas también salvarás tu bolsillo.

Esta recomendación de la DGT te evitará una multa de 200 euros
Leer más
Leer más

En plena operación salida de verano, los conductores españoles cargan los coches de maletas y esperanzas de desconectar por unos días de la rutina. Una vez todos dentro, se ponen en marcha.

Sin embargo, en este impás se ha producido una elipsis que puede costar cara en cuanto a seguridad. ¿Te acuerdas de los pasos que hay que dar antes de arrancar el coche?

Aunque la autoescuela puede quedar muy lejana en el tiempo, debes recordar que antes de hacer girar la llave o dar al START si es automático, se ha de revisar el asiento, el cinturón y los retrovisores.

¿Están colocados reglamentariamente para que veas todos los puntos y no se generen vacíos o puntos ciegos? Precisamente de esto alerta la DGT en su última campaña de concienciación.

El retrovisor interior debe poder ofrecer una vista completa de la luna trasera sin ninguna interferencia ni hacia arriba ni hacia abajo para ver quién viene detrás. Y sí, hay que mirar con regularidad.

Los laterales, según la normativa, cubrirán la parte final del coche y sobre todo la carretera a partir de ella.

¿No tienes así tus retrovisores? Entonces es probable que hayas vivido algún susto de ciclista al que no ves, o un motorista que no has visto venir.

Más allá de la seguridad, también te interesa colocar bien los retrovisores si tienes que renovar la ITV. Antes de acudir a la estación, revisa la posición.

Por si no lo sabías, la multa que te puede caer por este pequeño detalle es de 200 euros. ¿No merece la pena pararse dos segundos a regularlos?