Esta casualidad se ha convertido en el meme de la semana

En ocasiones, la realidad supera a la ficción. El último meme demuestra que las casualidades existen y dan para mucho. Algunos hablan de Matrix o de Multiverso.

Esta casualidad se ha convertido en el meme de la semana
Leer más
Leer más

Vivimos en un mundo muy caótico donde lo anecdótico se convierte en noticia; donde la casualidad se eleva a la metafísica.

El último ejemplo lo ha protagonizado una señora mayor que probablemente no sea consciente de la fama que ha conseguido por uno de esos extraños movimientos del destino.

Y es que esta semana ha recorrido los canales de WhatsApp y las redes sociales la instantánea que ha evidenciado lo imprevisto que puede ser este universo.

En la imagen, ella se queda parada viendo a una mujer que, vista desde esa perspectiva parece ella misma.

Ambas llevan el mismo corte de pelo, el mismo tipo de cana, la misma complexión. Y, por su puesto, el mismo vestido.

El rostro que podemos ver muestra gran sorpresa, quizás porque existe incluso un cierto parecido físico. Se dice que todos tenemos un clon idéntico no familiar en alguna parte. De esta fotografía no podemos sacar esa conclusión sino elucubrar sobre esta posibilidad.

Ello ha llevado a que las redes se hayan poblado de memes y referencias a mundos similares. Como por ejemplo, Matrix, que recientemente ha publicado el teaser de su cuarta entrega.

También hay menciones al metaverso de Marvel. Y aunque nadie lo ha mencionado, existe cierta relación con 'Dark', la serie alemana de Netflix culmen de los metaversos.

Algunos de los memes son muy acertados:

Otros no tanto.