Es posible pasar de Rusia a Estados Unidos en solo 20 minutos

Un tiktoker ha mostrado la peculiaridad geográfica que permitiría pasar caminando de Rusia a Estados Unidos en solo 20 minutos

Es posible pasar de Rusia a Estados Unidos en solo 20 minutos
Leer más
Leer más

La tierra tiene varios lugares poco explorados aún, en los últimos días se ha hecho viral un video con explicaciones de geografía, en el que se habla de la posibilidad pasar caminando de Estados Unidos a Rusia en tan solo 20 minutos.

¿Alguien quiere venir conmigo andando a Rusia?

Según el tiktoker @andrew_lab (Big Facts), el cruzar de Rusia a Estados Unidos es posible, esto lo explica en el video titulado “¿Alguien quiere venir conmigo andando a Rusia?”, en donde Andrew dice que, para pasar de un país a otro, solo se necesita ir al archipiélago de las Diómedes, el escenario de un fenómeno geográfico, que hará posible el cruce.

La isla de Diómedes Mayor pertenece a Rusia y la de Diómedes Menor forma parte de Estados Unidos, entre ambas existe una distancia de 3,8 kilómetros, un trecho que se puede recorrer en aproximadamente 20 minutos durante el invierno boreal cuando el agua que las separa se congela.

Andrew se dedica a hacer videos de menos de un minuto en los que explica lecciones de geografía, cada vez tiene más seguidores y sus publicaciones han llegado a tener cuatro millones de reproducciones, por los datos interesantes que comparte.

@andrew_laub

Anyone wanna walk to Russia with me?

♬ original sound - Big Facts

Precisamente en el video del trayecto de 20 minutos entre Rusia y Estados Unidos, habla de un viaje al pasado o futuro (respectivamente), ya que toma como referencia que, entre las dos islas pasa la línea internacional de cambio de fecha, una frontera imaginaria próxima al meridiano 180°. Lo que representa que haya que adelantar o retrasar el reloj, ya que entre ambas existe un cambio horario de 21 horas.

Así que quien camine y llegue a Rusia se encontrará en el día siguiente. Mientras que, la persona que decida hacer lo contrario habrá vuelto al día anterior al tocar territorio estadounidense.