En Irán, un avión de pasajero falla en su aterrizaje y acaba en la autopista

Un avión iraní se salió de la pista cuando aterrizó en la mañana del lunes 27 de enero. Terminó en una carretera cerca del aeropuerto donde iba a aterrizar.

En Irán, un avión de pasajero falla en su aterrizaje y acaba en la autopista
Leer más
Leer más

Es un aterrizaje que los pasajeros tardarán en olvidar. En la mañana del lunes 27 de enero, un avión de Caspian Airlines que tenía previsto volar de Teherán a Bandar-e Mahshahr, en el suroeste de Irán, terminó en la autopista después de salirse de la pista. No se reportaron lesiones entre los 135 pasajeros y miembros de la tripulación a bordo, según especificó la CNN.

Las razones de este incidente potencialmente desastroso aún no se han determinado. "El piloto aterrizó el avión demasiado tarde (...) lo que provocó que el avión se saliera de la pista y se detuviera en una carretera" adyacente al aeropuerto, ha aclarado la televisión estatal iraní.

¿Se rompió el tren de aterrizaje?

Según un periodista de la misma televisión estatal, parece ser que el tren de aterrizaje se rompió, causando que el avión se deslizara sobre su base hasta detenerse. Afortunadamente, el avión no chocó con ningún vehículo en el camino.

Varios vídeos de la escena han sido publicados en las redes sociales en las últimas horas, mostrando a los pasajeros saliendo tranquilamente de la cabina del avión.

Los bomberos llegaron a la escena y rociaron el avión con agua como medida de seguridad. Se ha abierto una investigación para determinar las causas del accidente, según anunció la organización de aviación civil iraní.