En India, un hombre de 74 años declarado muerto se despierta 20 horas después en un congelador

Un septuagenario indio, al que se daba por muerto a causa de una larga enfermedad, se despertó repentinamente 20 horas después de haber sido introducido en el congelador de una morgue.

En India, un hombre de 74 años declarado muerto se despierta 20 horas después en un congelador
Leer más
Leer más

Según el medio de comunicación británico The Independent, es una historia que apenas se puede creer. En la India, un hombre de 74 años al que se daba por muerto tras una larga enfermedad fue colocado por sus familiares en el congelador de una morgue, a la espera de su funeral. Pero 20 horas después, una gran sorpresa esperaba a la familia del estado de Tamil Nadu: el hombre, Balasubramanian Kumar, se despertó de repente en su "ataúd de cristal", empezando incluso a moverse y a hablar.

"Mira, está vivo"

La escena, filmada cuando los empleados de la empresa de congelación visitaron la casa de la familia, fue publicada en Youtube por el canal local New Delhi Television Limited (NDTV). Puedes verlo a continuación (aviso, las imágenes pueden ser impactantes):

"Mira, está vivo", alerta uno de los empleados a la familia, cuando se da cuenta de que el hombre abre los ojos. Y cuando todos se dieron cuenta de que Balasubramanian Kumar aún respiraba, se pidió ayuda inmediatamente. El hombre pasó un total de 20 horas en el congelador de vidrio, según los medios locales.

Una investigación sobre la familia

Entonces, ¿por qué el hombre de 70 años fue declarado muerto a toda prisa, sin ningún tipo de asesoramiento médico? Esa es la pregunta que tendrá que responder la policía, que ha abierto una investigación a la familia del casi fallecido por "conducta negligente que pone en peligro la vida humana" y "pone en peligro la seguridad de una persona". Tras ser sacado del congelador, Balasubramanian Kumar fue trasladado al hospital local de la ciudad de Salem, donde sigue recibiendo tratamiento.

Sorprendentemente, no es la primera vez que se produce un retorno de entre los muertos en los últimos meses. En julio de 2020, un chino dado por muerto regresó a su casa como si nada hubiera pasado, dos meses después de su funeral. Más recientemente, en agosto de 2020, una mujer estadounidense de 20 años a la que se daba por muerta se despertó contra todo pronóstico en la funeraria, justo cuando iban a embalsamarla.