El video viral de lo que ocurre entre estos dos extraños pulpos
El video viral de lo que ocurre entre estos dos extraños pulpos
Leer más

El video viral de lo que ocurre entre estos dos extraños pulpos

Son unos de los pulpos más raros que existen e incluso pese a su pequeño tamaño son considerados uno de los animales más venenosos del mundo. No te pierdas lo que ocurre en el video.

Un video entre dos pulpos rarísimos no ha tardado en hacerse noticia y pasearse por todas las redes sociales. Estos pulpos pertenecen a la familia de los moluscos cefalópodos concretamente a la de los octópodos conocidos comúnmente como pulpos.

Pero su nombre es el de Hapalochlaena o pulpos con anillos azules; unos pequeños pulpos que son originales del océano Pacifico desde Japón hasta Australia. Eso sí, a pesar de su pequeño tamaño, son reconocidos como uno de los animales más venenosos del mundo.

Se les suele reconocer por sus característicos anillos azules, pero es difícil verlos ya que son del tamaño de una pelota de golf. Lo más curioso es que pese a su diminuto tamaño puede acabar con la vida de varias personas y no hay un antídoto conocido para tratar su veneno.

Pero tranquilo, afortunadamente y como imaginaras estos pulpos no se alimentan de personas Normalmente su dieta consiste en cangrejos y camarones, pero si los atrapan, pueden comer hasta peces de pequeño tamaño.

Aunque esto no es lo que ha llamado la atención del video en el que se ven a dos pulpos de esta especie. Sino más bien lo que estaban haciendo. En las imágenes se puede distinguir a dos pequeños pulpos de esta especie en su habitad.

De repente ambos se acercan y comienzan a realizar algo tan natural entre especies como es el apareamiento. El macho deposita su esperma bajo el manto de la hembra. El apareamiento continúa hasta que la hembra decide que ha sido suficiente.

Y si el macho no esta contento y continua, la hembra utiliza su fuerza para alejarlo. No te pierdas en el video que encontrarás más arriba todos los detalles del apareamiento de estos raros pulpos de anillos azules.

Escrito por Saray.P

Sin conexión
Verifique su configuración