El vídeo sobre el sanitario chino que ha indignado a muchos
El vídeo sobre el sanitario chino que ha indignado a muchos
El vídeo sobre el sanitario chino que ha indignado a muchos
Leer más

El vídeo sobre el sanitario chino que ha indignado a muchos

En plena crisis sanitaria por coronavirus Covid-19, son muchos los sanitarios que han tenido que armarse de los mejores trajes para prevenir contagios. Ahora ha salido a la luz el vídeo del EPI chino y ha indignado a muchos, ¿sabes por qué?

La crisis del coronavirus empezó a dar sus primeros pasos en Chinay la verdad es que a día de hoy campa a sus anchas por el mundo entero poniendo en jaque a los sistemas sanitarios de todos los países.

El virus, que ataca sobretodo a las vías respiratorias y se contagia muy fácilmente, es especialmente peligroso para colectivos de riesgo tales como ancianos, personas con patologías crónicas, pacientes oncológicos o asmáticos, entre otros.

Y aunque bien es cierto que la mayoría de personas que pasan por este virus lo logran superar, la cifra de fallecidos es ya muy alarmante en muchas partes del globo.

España es, entre otros países de la Unión Europea, uno de los países más castigados por la enfermedad y nuestro sistema sanitario está más que saturado sobretodo en las UCI.

El vídeo del EPI chino que ha indignado a muchos Captura de pantalla YouTube AS

Se hace necesario por tanto respetar las medidas de confinamiento por parte de la ciudadanía, personal y material sanitario para que podamos sobrellevar esta situación lo mejor posible.

El vídeo que puedes ver en este artículo muestra a un sanitario EPI chino protegiéndose de los pies a la cabeza con mascarillas, doble guante, gafas, dos trajes, etc... ¿y sabes por qué ha indignado tanto?

Al parecer se ha denunciado desde muchos colectivos que la sanidad española no tiene los suficientes materiales de protección para su personal sanitario, que atienden a los enfermos poniendo en riesgo su salud.

Así, muchos han querido diferenciar las medidas que están tomando en el país asiático con lo que estamos haciendo nosotros, ¡y dicen que no hay color!

Escrito por Alejandra G.

Sin conexión
Verifique su configuración