El video de un cura abroncando a sus fieles por los donativos arrasa en la red

El sermón de este cura de Valdepeñas no ha tardado nada en hacerse viral. Un sermón que no ha dejado indiferente a nadie y que ha corrido como la espuma por todo internet.

El video de un cura abroncando a sus fieles por los donativos arrasa en la red
Leer más
Leer más

Nunca un sermón de un cura fue tan viral como el que vas a ver a continuación. Emilio Montes, párroco de la iglesia del Santo Cristo de Valdepeñas, se ha vuelto viral por la particular forma de reñir a sus feligreses por no dar más donativos a la iglesia.

El cura reprocha la falta de compromiso de sus feligreses y los viene a llamar tacaños de una forma sutil pero bastante directa. El motivo que ha hecho saltar al cura, las reformas de la Iglesia, una reforma que supera el millón de euros.

"Nadie me ha preguntado cuánto ha costado ni cuánto falta por pagar. Se ve que no os importa"
"Lo que pasa es que la gente se piensa que somos tontos, y yo me fijo en todo. Que yo me calle no quiere decir que soy tonto. Yo sé quién da y quién no. Son 600.000 euros"

El cura también ha dado durante su sermón, algún que otro toque de atención a sus vecinos. Como el tirón de orejas que se ha llevado un hombre, que quería un lugar en primera fila el día de la inauguración pero no ha sido capaz de aportar nada.

Pero ahí no ha quedado la cosa, el cura ha tenido para todos, no se le ha quedado nadie en el tintero. No te pierdas sus insólitas palabras en el video que encontrarás más arriba.