El vídeo de dos empleados de la ONU que conmociona a internet
El vídeo de dos empleados de la ONU que conmociona a internet
El vídeo de dos empleados de la ONU que conmociona a internet
Leer más

El vídeo de dos empleados de la ONU que conmociona a internet

La ONU es un organismo internacional tan importante que no puede permitir que la polémica llegue hasta la puerta de sus empleados. Después de que este vídeo se haya hecho viral, Naciones Unidas ha suspendido a los trabajadores implicados.

La semana pasada la usuaria de Twitter Mattea Merta publicaba en internet un vídeo escandaloso de dos empleados de la ONU y lo titulaba: "Os presento....la ONU".

En este clip de apenas 18 segundos que se hizo viral tan pronto como vio la luz, se puede ver cómo una mujer con un vestido rojo está manteniendo relaciones íntimas con un empleado de la Organización, que va en el coche de la misma y uniformado como tal.

En el asiento delantero del copiloto también se puede ver a otro empleado del lugar pero la vista no nos alcanza para ver quién conduce el vehículo, que también pertenece al organismo internacional para la Vigilancia de la Tregua (ONUVT).

Este cuerpo, creado en 1948 para vigilar el alto al fuego en Oriente Medio, tiene su sede en Jerusalén. De hecho, y según informan desde el medio 20 Minutos, la pieza fue grabada en la ciudad de Tel Aviv, Israel.

El organismo, tras tener conocimiento de lo que había sucedido, explicó mediante su portavoz Stéphane Dujarric, que ya se han identificado a los dos varones responsables del acto y les han suspendido por el momento.

"Dada la seriedad de las acusaciones de no respetar los estándares de conducta que se esperan de funcionarios internacionales, los dos empleados han sido puestos de baja administrativa sin sueldo, a la espera de los resultados y conclusión de la investigación", ha declarado Dujarric.

Los últimos escándalos de la ONU

Aunque este caso nos pueda parecer insólito, lo cierto es que no es la primera polémica de naturaleza sexual que afecta a las Naciones Unidas en estos últimos años.

La organización se ha visto golpeada por repetidos escándalos de abusos y explotación sexual cometidos por empleados y por cascos azules desplegados en diversos territorios.

En el caso de este vídeo se desconoce por el momento si se trataba de una relación consentida o por ejemplo eran a cambio de dinero, algo que la ONU prohíbe tajantemente a sus empleados.

Escrito por Alejandra G.

Sin conexión
Verifique su configuración