El truco viral de un profesor para resolver problemas matemáticos

El último video viral que ha se compartido a través de Tik Tok tiene cómo protagonista a un profesor ruso que sorprendió a sus alumnos con un increíble truco.

El truco viral de un profesor para resolver problemas matemáticos
Leer más
Leer más

En el video enseña paso a paso el brillante y fácil truco para resolver unos problemas de fracciones, un problema bastante difícil para algunos que se convierte en "pan comido" gracias a este brillante método.

Un truco bautizado como el ‘método mariposa’. Este truco ayuda a simplificar uno de los problemas más complicados para los alumnos. Dima Davidyuk, nombre del ingenioso profesor, se ha hecho famoso en TikTok por revelar algún que otro truco matemático.

¿Quieres saber en qué consiste?

Cómo puedes ver en el video que encontrarás más arriba. Primero debes multiplicar el denominador de la primera fracción con el numerador de la segunda.Después haz lo mismo con el numerador de la primera fracción y el denominador de la segunda.

Cuando sumas ambos resultados se consigue el numerador final. Mientras que, para lograr obtener el denominador resultante, solo hay que multiplicar los dos de la operación.

Un método de gran ayuda, que ya ha dado la vuelta a internet y ha sido visto por millones de personas.

Fuente: tik tok: @dima_davidyuk