'El juego del calamar', el último gran éxito de Netflix se vuelve viral en Tiktok

Los coreanos vuelven a darnos un repaso en la creación de ficciones de suspense negro con 'El juego del calamar'. Su éxito en Netflix es innegable: se ha convertido en objetos de memes y todo tipo de teorías.

'El juego del calamar', el último gran éxito de Netflix se vuelve viral en Tiktok
Leer más
Leer más

La serie coreana 'El juego del calamar' está arrasando en todo el mundo. Como antes hicieran las películas 'Train to Busan' o la oscarizada 'Parásitos', esta ficción indaga no solo en lo macabro sino sobre todo en la naturaleza humana. Quizás por ello haya creado esa adicción.

Ya es la serie más vista de la historia de Netflix. El fenómeno se ha viralizado hasta el punto de que incluso se marcan los números de teléfono que aparecen en pantalla o se ingresa dinero en los de cuenta.

Con el aliciente además de que se trata de números reales de personas anónimas que se han visto mezcladas en 'El juego del calamar'.

El juego “luz verde, luz roja” ha generado toda una corriente de creadores de contenido y juegos de rol se ha dado a la caza de estos, con funestas consecuencias.

La serie de Netflix ahonda en los juegos infantiles populares de Corea, pero con el tono que tendría en cualquier novela de Stephen King. Aquí, perder tiene una gran consecuencia: la muerte.

De fenómeno a viral: así se alimenta la bola de popularidad

Una ficción diferente siempre llama más que lo tradicional. Lo vimos con 'Dark', y antes que 'Lost' o 'Breaking Bad'.

Algo similar está ocurriendo con 'El juego del calamar': desde el primer momento llamó la atención de los seriéfilos, y poco a poco se ha alimentado la bola.

El último viral que está impulsando (y aprovechando) la ola circula por TikTok en diferentes variaciones.

@punyaibenk

#squidgame#dance#3danimation#blender3d

♬ Squid Game - Green Light Red Light - Yovinca Prafika

Un usuario de la red social publicaba una animación de la muñeca anunciadora. Rápidamente se convirtió en meme, y de ahí a tendencia mundial: ¡hasta las celebritis del K-Pop las han recuperado!