El espectacular aterrizaje fallido de un Boeing 737 en Indonesia

Un avión que se vio obligado a aterrizar en el aeropuerto Halim Perdanakusuma de Yakarta chocó contra la hierba entre dos pistas. Imágenes impresionantes pero, afortunadamente, el accidente no provocó heridos.

El espectacular aterrizaje fallido de un Boeing 737 en Indonesia
Leer más
Leer más

Se trata de imágenes espectaculares que pueden disgustar mucho a los aviófobos, es decir, a los que tienen miedo a volar. Tras un leve problema en vuelo, un Boeing 737 tuvo que dar la vuelta y aterrizar en su punto de partida. Pero, obviamente, no todo salió según lo planeado. Se filmó la escena, lo que permite comprender la gravedad del accidente.

El avión terminó su curso en la hierba

Este Boeing 737-400 de la empresa indonesia Trigana Air despegó el 20 de marzo de 2021 del aeropuerto Halim Perdanakusuma, cerca de Yakarta, Indonesia. Llevaba cargamento y tuvo que ir al aeropuerto Makassar Sultan Hasanuddin. Pero a 3,000 pies de altitud, se detecta un problema con el tren de aterrizaje.

Por lo tanto, el avión dio la vuelta y se preparó para aterrizar en su punto de partida. Pero el problema encontrado complica la maniobra y no todo sale según lo previsto. Entonces, en el video a continuación, puede ver al Boeing desviándose de su camino inicial antes de terminar en la hierba.

Una aerolínea incluida en la lista negra

Afortunadamente, este accidente no hirió a ninguno de los cuatro pasajeros, pero no fue el primero de la aerolínea. En 2019, Trigana Air fue incluida en la lista negra por el sitio Airline Rating. Y por una buena razón, recientemente se han enumerado muchos accidentes.

Desde 1992 se han registrado trece accidentes, algunos de los cuales han causado varias víctimas. Este fue el caso el 17 de julio de 1997 con 30 víctimas o más recientemente el 16 de agosto de 2015 cuando se encontraron los restos de un ATR 42 biturbohélice en las montañas de Papúa, causando 54 víctimas.