El enorme valor de la plantilla del Ajax

El enorme valor de la plantilla del Ajax

El Ajax de Ámsterdam continúa impresionando a Europa gracias a su impresionante cantera de talentos. Una cantera que también debería generar grandes ganancias en el mercado de fichajes. 

Gracias a su alineación de tres jóvenes jugadores, el Ajax de Ámsterdam está recorriendo una excepcional trayectoria esta temporada en la Liga. Frenkie de Jong y su equipo no dejarán de impresionar a Europa y de provocar que a los grandes clubes se les haga la boca agua. 

En cuanto al pequeño Frenkie, ya está acordado, jugará en el Barça la próxima temporada. Pero también deberían irse del club otros muchos jugadores el próximo verano, lo cual generaría grandes ganancias para el club.

En total, según Transfermarkt,el conjunto de jugadores valdría 419 millones de euros. De Jong sería el jugador más caro del grupo, con un valor de 75 millones de euros. Pero, justo por debajo de este, encontramos a Mathijs de Ligt, el defensa al que persiguen, de nuevo, el Barça, pero, también, el PSG, ¡que ya vale 70 millones de euros con solo 19 años!

Once jugadores del equipo superan la barrera de los 10 millones de euros de valor. Hakim Ziyech y el portero André Onana tienen un valor estimado de 35 millones de euros cada uno. El lateral Tagliafico, el centrocampista Van de Beek y el delantero Kasper Dolberg valen los tres en torno a los 25 millones de euros. 

Unas cifras descabelladas que podrían provocar la envidia de muchos clubes, dado que la mayoría de los jugadores no les costó nada al Ajax. El presupuesto del club es, tan solo, de 86 millones de euros. En comparación, el presupuesto del OL es de 285 millones de euros...

Leer más
Una dama de honor le robó el protagonismo a la novia por culpa de su vestido

Y aunque el OL también es bastante eficaz en la formación, el Ajax lleva varias temporadas viendo cómo sus considerables esfuerzos en equipos jóvenes dan sus frutos. De sus 86 millones de euros de presupuesto, el Ajax de Ámsterdam ha invertido 28 millones de euros en la formación. Bastante rentable.

 

• Peris Martínez Irene
Leer más
Recibe lo mejor de Gentside todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración