El comentario viral Roberto Leal sobre los niños trans en Pasapalabra (VÍDEO)
El comentario viral Roberto Leal sobre los niños trans en Pasapalabra (VÍDEO)
El comentario viral Roberto Leal sobre los niños trans en Pasapalabra (VÍDEO)
Leer más

El comentario viral Roberto Leal sobre los niños trans en Pasapalabra (VÍDEO)

Roberto Leal es sin duda uno de los presentadores más top del mundo de la televisión a día de hoy. El andaluz ha demostrado su valía en varios platós como el de OT y ahora despliega su talento en Pasapalabra, el concurso más sonado de Antena 3.

Aunque muchos fans de OT se vinieron abajo cuando supieron que Roberto Leal dejaba el programa, lo cierto es que parece que Pasapalabra le queda como anillo al dedo a este hombre.

Es rápido, profesional y muy acertado en sus comentarios y conversaciones con sus concursantes. Así, parece que una de sus últimas intervenciones ha sido muy aplaudida por la audiencia y las redes.

En el vídeo, que compartió la cuenta de Twitter con el usuario @ElChicoComenta, se puede ver como una madre concursante comienza a explicar si situación personal:

"Es que yo tengo una niña de 10 años que se llama Laura, que es una niña cis, y tengo un niño de 8 años que va a hacer ahora, que se llama Jorge, que es un niño trans", explicaba Sara.

"Nació le pusimos Lucía de nombre pero a los 7 años salió del cole y nos dijo: "Mamá ya le he dicho a todo el mundo que soy un niño y que me llamo Jorge así que, ¿cuándo me cortas el pelo?" y quiero decirle a todos los niños trans del mundo que no están solos, que la infancia trans existe y que necesitan muchísimo apoyo", aclaró.

Justo después, Roberto Leal quiso hacer una intervención, señalando: "Sara, me gustaría aprovechar que estás aquí para que nos contases a mucha gente, que este mensaje va a llegar a mucha gente, qué es ser una persona cis".

Ella responde: "Una persona cis es una persona que nace con que su género concuerda con su aparato reproductor, y una persona trans es una persona que su género no concuerda con su aparato reproductor".

Y entonces fue cuando el presentador dijo lo más sonado: "Y una persona enorme y una madre maravillosa es lo que eres tú". Estas palabras le han valido para que Roberto Leal haya sido muy aplaudido y comentado.

Desde muchos ámbitos de la sociedad se demanda una visibilidad de estos temas mayor, fundamentalmente en canales de gran consumo, como por ejemplo lo es Pasapalabra en Antena 3. ¡Un aplauso enorme!

Escrito por Alejandra G.

Sin conexión
Verifique su configuración