El caso de los médicos de Wuhan que han cambiado de color de piel con el coronavirus
El caso de los médicos de Wuhan que han cambiado de color de piel con el coronavirus
El caso de los médicos de Wuhan que han cambiado de color de piel con el coronavirus
Leer más

El caso de los médicos de Wuhan que han cambiado de color de piel con el coronavirus

El Covid-19 se ha convertido en el enemigo mundial que asola todo el globo y nos mantiene confinados en casa. El virus es tan desconocido que ahora hemos conocido el caso de dos médicos de Wuhan que se han despertado con un color de piel mucho más oscuro del coma por coronavirus.

La ciencia del mundo entero tiene ahora un objetivo claro y uniforme: encontrar la cura para el coronavirus Covid-19 que está causando estragos en el mundo entero.

Aunque ya hemos visto síntomas dispares y diferenciados en distintas personas, como puede ser los asintomáticos, los desórdenes digestivos, la pérdida de gusto y olfato y algunos problemas cutáneos, lo cierto es que ahora nos hemos encontrado con una noticia que no tiene parangón.

La historia de dos médicos chinos de 42 años que se contagiaron de coronavirus en la ciudad de Wuhan, lugar donde comenzó sus andadas esta pandemia, se ha vuelto viral y nos ha dejado a todos con la boca abierta.

Al parecer, y según informan desde La Vanguardia, los doctores Yi Fan y Hu Weifeng han pasado varias semanas en coma recuperándose de la enfermedad. Sin embargo, cuando se han despertado, la sorpresa ha sido increíble.

Ambos hombres han "resucitado" de su estado con la piel mucho más oscura. De hecho, uno de los pacientes, el doctor Yi Fan explicó a la televisión pública BTV que cuando supo lo que había ocurrido, se asustó muchísimo y tuvo pesadillas por las noches.

Doctores chinos de la ciudad de Wuhan Getty images

Sin embargo, tenemos que tener en cuenta que este oscurecimiento de la piel no ha sido causado directamente por el coronavirus, sino que su explicación radica en el fármaco con el que les han tratado.

Se trata de la cloroquina, medicamento que se usa habitualmente contra enfermedades como el lupus, la artritis reumatoide o la malaria y es, como no, uno de los medicamentos que se están investigando para tratar el Covid-19.

Eso sí, la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (Aemps) ha indicado que hasta el momento ninguna investigación ha podido demostrar que la cloroquina sea capaz de combatir el virus y subraya que este fármaco puede causar enfermedades cardiovasculares.

Escrito por Alejandra G.

Sin conexión
Verifique su configuración