El bar que decide poner tiempo límite de consumición a sus clientes

La dueña de este bar en Bilbao, Luna Berría explica el porqué de este tiempo de consumición.

El bar que decide poner tiempo límite de consumición a sus clientes
Leer más
Leer más

Después del confinamiento, y tras las repentinas olas de Covid-19, la hostelería ha sido uno de los sectores más perjudicados en cuanto a estabilidad y a generar ganancias, por lo que quizás antes era lógico marcar un tiempo al cliente para que no hubiese aglomeraciones o bien para que todos tuvieran la posibilidad de tomarse algo, pero aún así este bar se ha propuesto ser claros con la clientela y que el tiempo es importante para ellos, ¿el objetivo? Seguramente sea que la gente no se quede mucho tiempo en el bar o que sigan consumiendo.

En España es muy popular hacer uso de las terrazas de los bares, y que tras la pandemia se ha hecho mucho más popular este uso. El bar del que estamos hablando se trata del Pepi&To, un establecimiento que abrió sus puertas en diciembre de 2015 especializándose en la elaboración de pepitos y txaskitos, y que ahora está en boca de toda España por su listado de tiempos a cumplir por sus clientes.

Estas pegatinas puestas en las mesas del bar ha causado furor en las redes sociales, sobre todo en twitter, por el singular sistema que sin embargo no se considera del todo beneficioso para la clientela, ya que informan de que si te tomas un café no deberías tardar más de 15 minutos, y que para una caña el plazo se alarga hasta los 25.

Es verdad que por ahora no se sabe si esto se sigue al pie de la letra, pero la dueña del bar, Luna Berría ha confirmado que:

“Solo tenemos cinco mesas fuera y dentro también es pequeño, ya que caben unas 10 personas. Entonces, lo colocamos para que vaya rotando la gente, vayan consumiendo y no se quede una persona con una caña 50 minutos, que a veces pasa”, cuenta la dueña, que de esta forma esperaba evitar tener que echar a los clientes que están mucho tiempo sin pedir nada.

Berría concluye pidiendo “sentido común” a todo el mundo para que los bares sigan pudiendo aguantar y salir de la pandemia sin tener que cerrar o reducir personal.

La solución para mantener la distancia en un bar se vuelve viral La solución para mantener la distancia en un bar se vuelve viral