El alcalde de Sevilla presume de su nivel de chino felicitando el año (VÍDEO)

El año nuevo chino comienza este 12 de febrero y lo que ha dado la nota de la festividad ha sido la felicitación del alcalde de sevilla, Juan Espadas, que se ha lanzado a hablar en chino y a presumir de acento mandarín.

El alcalde de Sevilla presume de su nivel de chino felicitando el año (VÍDEO)
Leer más
Leer más

En un panorama tan multicultural como el que nos movemos y vivimos, algunos de nuestros políticos se han puesto las pilas en los idiomas. ¡Y no estamos hablando precisamente del inglés!

El alcalde socialista de Sevilla, Juan Espadas, se ha lanzado nada menos que con el chino para felicitar el nuevo año a la potencia asiática, un evento que tiene lugar este 12 de febrero y que protagoniza el buey.

El vídeo, del que se ha hecho eco la Embajada China en España en su cuenta de Twitter, muestra al político poniendo todo su empeño en lanzar su mensaje de felicitación en mandarín.

Espadas señala :"Hola a todos. Soy Juan Espadas, alcalde de Sevilla, España. En este día de Año Nuevo, deseo a mis queridos amigos chinos paz y salud, éxito y felicidad para toda la familia. Espero que pronto ganemos la epidemia y que nos volvamos a encontrar".

Y es que aunque sea una escena más que inédita, el diario 20 Minutos señala que son muchos los expertos que han calificado el discurso como perfectamente entendible, todo un mérito si tenemos en cuenta la dificultad de la hazaña.