Cuántos caballos se esconden es la imagen
Cuántos caballos se esconden es la imagen
Cuántos caballos se esconden es la imagen
Leer más

Descubre algunas de las pinturas y fotos de caballos de artistas conocidos en el mundo del arte

Escrito por Ana Blasco
Última modificación

Las imágenes de la naturaleza siempre han impresionado al ser humano, desde los combates entre jirafas hasta el trote de los caballos, pasando por los vuelos de águilas y los sonidos de las ballenas.

La obra del pintor Jim Warren llamada Seven Horses (Siete caballos) está circulando por la red. Como su nombre indica, en la imagen hay en realidad siete caballos pero no todo el mundo es capaz de encontrarlos. ¿Qué tal se te da a ti? ¿Consigues verlos todos? Echa un vistazo al vídeo, te explicamos dónde se esconden.

El caballo es uno de los animales más admirado por el ser humano y era sinónimo de nobleza y riqueza. Los artistas han plasmado este animal en muchas de sus obras desde el principio de los tiempos. Aquí te traemos una lista de algunas pinturas y fotos de caballos.

Pinturas rupestres y caballos

Desde la prehistoria, el ser humano ha pintado caballos. Existen innumerables pinturas rupestres en cuevas. Una de las más famosas es la Cueva de Altamira, en Santilla del Mar, donde no solo hay pintados caballos sino bisontes, ciervos, manos y signos misteriosos. Otra cueva muy famosa en Europa es la Cueva de Lascaux, donde hay pintado un hermoso caballo con bastantes detalles.

Los caballos de la realeza

Muchos pintores famosos en las cortes europeas pintaron a reyes, reinas y nobles montando sus caballos. Uno de estos retratos es el de María Teresa de Vallabriga a caballo, de Francisco de Goya. Se encuentra en Florencia, en la Galería de los Uffizi. El veneciano Tiziano Vecellio pintó a Carlos V a caballo mientras el francés Pierre Cartllier diseñó la famosa estatua de Luis XIV a caballo que se ubica en la Plaza de Armas frente al Palacio de Versalles.

Pintores románticos e impresionistas

El francés ThéodoreGéricault, un pintor romántico y famoso por su cuadro La balsa de Medusa, pintó un cuadro llamado Caballo Gris. En el impresionismo también aparecen representados imágenes de caballos muy famosos: “Dos jinetes en la playa” del alemán Max Liebermann, “El caballo blanco” de Henri de Toulouse-Lautrec, famosos por sus carteles del Moulin rouge, y el famosos cuadro “Jinetes en la Playa” de Paul Gauguin.

Siglo XX: Picasso

Picasso fue un artista excepcional. Sus dibujos y bocetos de caballos, siempre con su estilo tan característico, también es reconocido como obras de arte. Sin duda alguna, en su inconfundible y famosa obra “Guernica” aparecen caballos de estilo cubista. Estos caballos fueron basados en bocetos que realizó cuando preparaba su obra de arte más conocida.

El caballo en movimiento

EadweardMuybridge, un fotógrafo inglés, ideó un mecanismo para captar el trote de un caballo, creado así una imagen en movimiento compuesta por muchas fotografías. Este descubrimiento fue uno de los elementos para el cine.

Fotografías de caballos

Fotógrafos actuales siguen admirando a los caballos y los plasman en sus obras. La joven fotógrafa alemana WiebkeHass siempre ha estado fascinada por los caballos y su trabajo se ha basado en captar el alma de estos animales. Ella agradece a los caballos por haberle dado la idea de ser fotógrafa. Otro fotógrafo, que durante un viaje a Islandia pudo fundirse con los caballos, es el estadounidense Nick Turner. En su obra podemos verle montando a caballo desnudo, acostado junto a estos animales o incluso trotando con ellos. Pura devoción por estos animales.


Además
Sin conexión
Verifique su configuración