Correos la lía con su nueva colección de sellos contra el racismo

Correos ha sacado una colección de sellos llamada Equality Stamps con el fin de luchar contra el racismo. Sin embargo, por un pequeño detalle le han llovido las críticas.

Correos la lía con su nueva colección de sellos contra el racismo
Leer más
Leer más

La colección de sellos ‘Equality Stamps’ de Correos se ha lanzado para luchar contra el racismo ya que cuenta con sellos de cuatro colores diferentes. Según ha explicado la compañía, el objetivo es crear conciencia sobre la inclusión, la diversidad y la igualdad de derechos.

Esta campaña también forma parte del mes Europeo de la Diversidad cuando se cumple un año del asesinato de George Floyd que genero una serie de protestas contra el racismo en todo el mundo.

Con el siguiente mensaje lanzaban la campaña:

Convertimos así cada carta y cada envío, en un reflejo de la desigualdad que crea el racismo. Una protesta (...) una colección de sellos que reivindica que el valor de una vida no debería tener color

¿Por qué esto ha generado tantas críticas?

La intención era buena, pero un simple detalle ha generado todo una serie de críticas y comentarios. El sello más claro tiene un precio de 1,60 €mientras que el sello oscuro de tan solo 0,70 euros.

Por lo tanto, la campaña ha generado el efecto contrario ya que consideran de racismo que el sello más oscuro sea el que valga menos. Tras las críticas recibidas, Correos también ha salido en su defensa explicando el verdadero objetivo de la campaña: "Cuanto más oscuro es el color del sello, menor valor tendrá, reflejando así una injusta y dolorosa realidad que no debería existir"

De este modo, el precio menor de los sellos oscuros era intencionado y con un objetivo claro. Sin embargo, todo ello ha generado todo tipo de críticas y comentarios en las redes sociales.