Así se vivió la demolición de dos enormes torres en tan solo 10 segundos
Así se vivió la demolición de dos enormes torres en tan solo 10 segundos
Así se vivió la demolición de dos enormes torres en tan solo 10 segundos
Leer más

Así se vivió la demolición de dos enormes torres en tan solo 10 segundos

Escrito por S.Mora
Última modificación

Las imágenes de la demolición de estas dos enormes torres de refrigeración de una central eléctrica en tan solo 10 segundos es todo un placer para la vista. ¡No te pierdas ningún detalles!

En un vídeo que ha sido publicado hace apenas unos días en la red, se puede observar la demolición de dos enorme torres de refrigeración de una central eléctrica en desuso. Fue una explosión totalmente controlada, pero como hemos visto en algunas ocasiones, las cosas no salen como estaban previstas.

Esta demolición se produjo en Jacksonville, Florida, y el tiempo de la misma fue de tan solo 10 segundos cronometrados de reloj. Parece una tarea fácil si nos quedamos con el tiempo necesario para realizar la maniobra, pero lo cierto es que estas dos estructuras medían unos 140 metros.

El motivo de hacerlas saltar en mil pedazos es porque se trata de una central eléctrica que cerró sus puertas el pasado mes de enero, pero no será hasta abril del año 2020 cuando se termine de completar por completo este proceso de demolición.

Según la empresa encargada de realizar dicho trabajo, la Total Wrecking & Environmental, estábamos ante las segundas dos torres de refrigeración más altas jamás explosionadas en todo el mundo. Para llevar a cabo esta demolición se utilizaron 680 kilogramos de dinamita. ¡No te pierdas las imágenes del vídeo!

Los pasos previos a una demolición

Existen 4 fasesa llevar a cabo en una demolición, que suelen por norma general ser lentas pero seguras y realizadas por una empresa especialista en este tipo de actuaciones.

Pero antes de pasar a ver cada una de las 4 fases para una demolición, es importante realizar en primer lugar una serie de pasos: realizar un estudio y proyecto de demolición; desconectar topo tipo de instalación eléctrica o de agua; señalizar y vallar el área de la demolición; acondicionar el espacio de trabajo de los operarios y desinsectación y desratización de la obra.

Las 4 fases de una demolición

-Primera fase: se deben retirar todos los elementos internos de la obra a demoler como: mobiliario, vidrios, plásticos, residuos industriales, etc.

-Segunda fase: la demolición, también denominada demolición por colapso, se realiza la demolición, valga la redundancia, de los diferentes elementos como los tabiques y los forjados. Sobre todo, hay que prestar atención a los restos que contengan amianto.

-Tercera fase: aquí se empieza a acondicionar la zona para poder dejarla apta para una posible construcción posterior. Para ello es necesario hacer una serie de pasos previos: rellenar la parcela; desmontar las instalaciones que se han utilizado como apoyo; limpiar el solar; y desmontar todo el vallado e instalaciones anexas.

-Cuarta Fase: es el momento de retirar todos los escombros, lavándolos con anterioridad para poder trasladarlos a las plantas de reciclado. También se debe realizar un análisis del estado del suelo para verificar que no existe ningún tipo de contaminación.


Además
Sin conexión
Verifique su configuración