Adiós a 'Charlie bit my finger': el viral más visto de YouTube pasa a ser propiedad

¿Quién no ha visto en alguna ocasión el vídeo 'Charlie bit my finger'? Han pasado 14 años de aquel momento épico que se convirtió en el más visto de YouTube. Ahora, su propietario Howard Davies-Carr lo ha vendido a NTF por 625.000 euros.

Adiós a 'Charlie bit my finger': el viral más visto de YouTube pasa a ser propiedad
Leer más
Leer más

Cualquier padre tienen momentos únicos que ha conseguido grabar a sus hijos pequeños. Sobre todo hasta los 6 o 7 años dan muchas situaciones susceptibles de ser filmadas: las primeras palabras, sus juegos, sus descubrimientos... o cómo interactúan con sus hermanos y padres. Así ocurrió con el vídeo 'Charlie bit my finger' (Charlie me ha mordido el dedo), que se hizo viral hace ya 14 años. Los dos hermanos protagonistas se hicieron famosos después de que su padre publicara el vídeo en YouTube con el objetivo de ensenárselo a sus familiares.

Sentados los dos hermanos en el sofá que aún hoy mantienen en su vivienda en Buckinghamshire, el menor de ellos, un bebé de apenas un año, mordía repetidamente el dedo del mayor mientras se reía a carcajadas.

Su padre, autor de la filmación, lo subió a YouTube y se lo envío a sus familiares. Lo que no esperaba es que se convirtiera en uno de los vídeos con más visitas en la plataforma. El clip apenas dura 56 segundos pero ha cerrado su trayectoria en el repositorio de vídeos con más de 881 millones de visualizaciones.

El padre de los pequeños y salerosos protagonistas de 'Charlie bit my finger' ha reconocido que los ingresos que le ha generado el vídeo le ha facilitado la economía familiar. Ahora, Howard Davies-Carr ha optado por venderlo en una subasta en formato NFT. Se ha embolsado 625.000 euros. A cambio, retirará el vídeo de YouTube.

El comprador es el único propietario del contenido y podrá generar un nuevo vídeo parodia con los mismos protagonistas, que ahora tienen 17 y 15 años respectivamente. En el décimo aniversario, los niños ya adolescentes hicieron su particular homenaje al viral más visto de la historia de YouTube.

Los No Fungibles Token y otros virales millonarios

Los tokens no fungibles o activos digitales de gran valor se han desarrollado a la par del crecimiento de la industria blockchain. Al ser indivisibles, su valor aumenta, lo que ha llevado al desarrollo de una especie de coleccionismo de NFTs, con casos tan llamativos como el de 'Charlie bit my finger' o el del meme 'Disaster Girl', que alcanzó lo 385.000 euros.

Sin embargos, estas cifras están lejos de los NFT más caros:

  • Colección de arte digital de Beeple: 3,5 millones de dólares
  • Imágenes virtuales de Rick y Morty: 2,3 millones de dólares
  • Tierra en Axie Infinity: 1.5 millones de dólares
  • Personaje coleccionable en CryptoPunks: 762,000 dólares
  • Un gato del juego blockchain CryptoKitties: 600 ETH

¿Cuál será el próximo viral que se convertirá en NfT?