Activistas pro-Trump invaden Capitolio, dejando cuatro muertos y varios heridos (video)
Activistas pro-Trump invaden Capitolio, dejando cuatro muertos y varios heridos (video)
Activistas pro-Trump invaden Capitolio, dejando cuatro muertos y varios heridos (video)
Leer más

Activistas pro-Trump invaden Capitolio, dejando cuatro muertos y varios heridos (video)

Escrito por Saray.P

Este miércoles 6 de enero iba a tener lugar la validación oficial de la elección de Joe Biden en Estados Unidos. Donald Trump, que aún cuestiona los resultados. Pero la situación se intensificó rápidamente.

Es una situación tan caótica que parece irreal. Este miércoles 6 de enero fue un día muy importante para Joe Biden en Estados Unidos . Además del recuento de los últimos votos en Georgia, que finalmente asegura a los demócratas una mayoría en el Senado, el Congreso se ha reunido para leer los votos del colegio electoral, estado por estado, en orden alfabético. Esta ceremonia suele ser larga, a veces dura dos horas por estado si hay una objeción. Esta sesión estuvo marcada por una primera objeción de Arizona, luego por un evento mucho más serio.

Cuatro muertos, incluido un disparo en el Capitolio

De hecho, casi una hora después del inicio de la sesión, manifestantes pro-Trump, que disputan los resultados, invadieron las escalinatas del Capitolio, algunos incluso lograron ingresar al edificio. Los funcionarios electos fueron luego confinados y obligados a interrumpir su debate.

Pero la situación se convirtió aún más en una pesadilla. Después de 30 minutos, se produjeron los primeros enfrentamientos violentos entre partidarios de Donald Trump y la policía del Capitolio . Imágenes vívidas que los estadounidenses recordarán durante mucho tiempo.

"Revolución en marcha cuando los partidarios de Trump irrumpieron en el edificio del Capitolio, atacaron a la policía, rompieron ventanas y masacraron puertas. Anarquía total en esta protesta" mayormente pacífica ". La gente ha empujado y corrido hacia ellos. dormitorios principales"

Pero eso es solo el comienzo. A pesar de los llamamientos de Donald Trump a la calma en las redes sociales, pidiéndoles que respeten a la policía, los activistas vuelven a atacar a la policía, obligándolos a sacar sus armas para calmarlos. Se escucharon disparos y una persona resultó herida de bala. Murió tras ser trasladada al hospital. En las afueras del Capitolio, en medio de la aglomeración general, otras tres personas murieron "por una clara emergencia médica".

Imágenes surrealistas que harán historia

Para darse cuenta de la gravedad de la situación, las imágenes a veces valen más que las palabras. Aquí hay una pequeña antología colorida de lo que está sucediendo en el Capitolio este miércoles 6 de enero de 2020.

No te pierdas los detalles de la noticia y las imágenes en el video que encontrarás más arriba.


Además
Sin conexión
Verifique su configuración