¡A viajar! La DGT liberará los peajes de estos tramos de autopistas

La DGT da una alegría a los conductores que esperan a septiembre para disfrutar de sus vacaciones. ¡Bajan los peajes de alguna autopistas! Te detallamos cuáles.

 ¡A viajar! La DGT liberará los peajes de estos tramos de autopistas
Leer más
Leer más

¿Eres de los afortunados que coge o tiene vacaciones en septiembre? Además de la previsión de menos aglomeraciones y a pesar del encarecimiento de otros consumibles como los combustibles o el precio de la luz, la DGT te guarda una sorpresa.

Y esta vez es muy positiva. A partir del 1 de septiembre, más de 500 kilómetros de autopistas de peaje pasarán a ser gratuitas.

Sí, como lees. Se liberan una serie de tramos, ojo, no todo el recorrido, lo que aliviará la cuenta final de las vacaciones.

Eso sí, se trata de algunos de los tramos más caros que estaban en vigor hasta ahora.

En esta reformulación, Cataluña es la más beneficiada aunque no la única que liberará peajes a partir del 1 de septiembre.

La sorpresa ha sido mayúscula entre los conductores, y sobre todo entre los profesionales del transporte, que asistían preocupados al debate de si España debe o no pagar por usar las autovías, toda vez que somos uno de los países del entorno que menos paga por su uso.

Peajes de autopistas que serán gratis en España a partir del 1 de septiembre según la DGT

De los 500 kilómetros 'liberados' por la DGT, la mayoría corresponden a Cataluña. Así, los trayectos de la AP-4 (entre Sevilla y Cádiz) y la AP-1 (entre Burgos y Armiñón), ahora se suman:

  • AP-7 entre Alfajarín (Zaragoza) y El Vendrell (Tarragona)
  • AP-7 entre Tarragona y La Junquera (Gerona)
  • AP-2 entre Montmeló y El Papiol

Por su parte, la Generalitat catalana también impone la gratuidad en las vías C-32 y C-33 entre Barcelona y Lloret de Mar (Gerona) y entre Barcelona y Montmeló, respectivamente.