Mito del modo avión resuelto: ¿tiene que ser activado mientras se vuela?
Mito del modo avión resuelto: ¿tiene que ser activado mientras se vuela?
Mito del modo avión resuelto: ¿tiene que ser activado mientras se vuela?
Leer más

Mito del modo avión resuelto: ¿tiene que ser activado mientras se vuela?

Seguramente te has preguntado de qué se trata realmente este modo avión en tu teléfono móvil. ¿Qué pasa exactamente cuando lo enciendes? ¿es realmente peligroso no activarlo mientras se vuela? Te lo vamos a explicar a continuación.

Si ha volado alguna vez, seguro que habrá oído el anuncio. Una vez que se le han presentado las numerosas características de seguridad del modelo de avión, se pide a todos los pasajeros que activen el modo avión en sus dispositivos móviles, es decir, teléfono móvil, tableta y demás dispositivos. Inevitablemente la pregunta que surge en tu cabeza es: ¿qué pasa si no lo haces?

¿Qué significa modo avión?

Por lo tanto, en primer lugar debes saber lo que significa el modo avión. Concretamente, tan pronto como se activa, todas las funciones inalámbricas de su dispositivo se apagan. Esto incluye datos móviles, servicios de rastreo y, a menudo, también Wi-Fi y Bluetooth.

Cada vez más fabricantes proporcionan a sus teléfonos móviles y tabletas un botón especial al que se le asigna exactamente esta función. Tan pronto como subas a un avión, este debe ser activado.

¿Por qué es importante el modo avión?

Hoy en día, las aerolíneas exigen explícitamente que cada dispositivo móvil a bordo sea apto para volar por medio del modo avión. El Daily Dot explica que la interferencia electromagnética podría interferir con los instrumentos de a bordo y de comunicación de la cabina, lo que, cuando las cosas se ponen difíciles, podría ser fatal.

Desde el lado oficial viene otra explicación como el principal argumento de esta disposición. La Comisión Federal de Comunicaciones de los EE.UU. (FCC, por sus siglas en inglés) está más preocupada por las torres de radio en tierra. Advierten que un teléfono móvil encendido que no esté en modo avión podría acceder a varias torres de radio simultáneamente a una altitud de más de 10.000 metros. Esto interrumpiría las redes e interrumpiría la recepción en tierra.

¿Qué más podemos hacer además de activar el modo avión?

Los datos del móvil deben, por supuesto, permanecer apagados durante el vuelo. Por lo tanto, no es posible hacer llamadas telefónicas, enviar SMS o hacer videollamada a través de Skype. Sin embargo, dependiendo de lo moderno que sea el avión, no tienes que prescindir de Internet.

De hecho, las autoridades de seguridad de la aviación ya han permitido que el Bluetooth y el Wi-Fi comiencen a funcionar en las aeronaves a partir de 2013. Si esto se ofrece a bordo, podrás navegar por Internet incluso a gran altura. En la mayoría de los teléfonos móviles, la función Wi-Fi debe reiniciarse manualmente después de activar el modo avión. Pero ten cuidado con lo que publicas, un piloto recientemente sacó una foto con lesiones fatales. Don't snap and fly!

Por cierto, el modo avión también te ayuda después de que hayas aterrizado de nuevo con seguridad. Cuando se activa, el dispositivo ahorra energía de la batería y se recarga más rápido de lo normal. ¡Pruébalo!

Escrito por Saray.P

Sin conexión
Verifique su configuración