Lugares insólitos: La misteriosa leyenda del salto de Tequendama
Lugares insólitos: La misteriosa leyenda del salto de Tequendama
Lugares insólitos: La misteriosa leyenda del salto de Tequendama
Leer más

Lugares insólitos: La misteriosa leyenda del salto de Tequendama

Escrito por Saray.P

El salto de Tequendama, una cascada natural de 180 metros de altura. Uno de los destinos naturales más insólitos del mundo cuya creación es todo un mito.

El salto de Tequendama se encuentra en el municipio de Soacha, departamento de Cundinamarca; cerca de Bogotá. Desde el misterioso y lujoso Hotel del Salto que abrió sus puertas en 1.928 se puede contemplar esta fantástica cascada.

La creación de esta cascada es una de las historias más misteriosas y atrayentes para los turistas que lo visitan. La creación de este magnífico lugar se debe a Bochicaun hombre blanco con larga cabellera y barba plateadas (un Dios de los Muiscas); este enseñó a la cultura muisca como sobrevivir y todos los principios de moralidad y comportamientos en sociedad.

Según el historiador Osorio; una mujer introdujo la lujuria, el libertinaje y conjuró un hechizo que provocó tempestades que inundaron parte de la sabana.

“Al enterarse de estas acciones, Bochica la convirtió en lechuza. Pero las inundaciones no desaparecieron; una muralla de piedra en la región del Tequendama tenía represadas las aguas. Con una vara dorada, Bochica rompió el montículo y causó una explosión sideral que le dio vida a la cascada del salto de Tequendama”

Fue este gesto del Dios de los Muiscas el que originó el Salto del Tequendama, una cascada para ayudar a evacuar las aguas que estaban por inundar a la Sabana de Bogotá.

En este lugar mítico de Colombia, no solo podrás disfrutar de las vistas de la cascada natural, también encontrarás ,La Casa Museo Salto de Tequendama Biodiversidad y Cultura, donde podrás conocer más sobre, su historia y desarrollo.

También puedes disfrutar de comida típica de la zona, gracias a los kioskos de comida tradicional donde encontrarás el famoso “canelazo” que es una bebida caliente.

No te pierdas más detalles en el video que encontrarás más arriba.


Sin conexión
Verifique su configuración