Francia pide que no se viaje a España por sus medidas contradictorias
Francia pide que no se viaje a España por sus medidas contradictorias
Leer más

Francia pide que no se viaje a España por sus medidas contradictorias

La crisis del Covid-19 afectaría a uno de los principales sectores de la economía española, el turismo. Países como Francia recomendaría a sus ciudadanos no viajar ni reservar sus vacaciones en España ha día de hoy.

Estas han sido las contundentes declaraciones de la ministra de Transición Ecológica e Inclusión del Gobierno francés, ÉlisabethBorne.

“No puedo recomendar a los franceses que reserven unas vacaciones en España a día de hoy. España ha optado por abrir sus fronteras, (pero) al mismo tiempo ha establecido normas sobre las personas que llegan en avión. Es contradictorio”

Unas declaraciones que afectarían directamente a España y que pondrían en duda las medidas tomadas por el gobierno Español para afrontar la crisis del coronavirus.

Por otra parte el gobierno Francés ha anunciado la aprobación de una cuarentena voluntaria de 14 días a cualquier persona procedente de España, una medida de “reciprocidad”.

Sin embargo el gobierno español, ha subrayado que la cuarentena solo estará en vigor mientras dure el estado de alarma.

Pese a esto la ministra francesa si ha recomendado a los ciudadanos a que empiecen a organizar sus vacaciones a partir de julio y agosto a excepción de hacerlas en el país vecino. Además de informar que a lo largo de la semana anunciarán las nuevas reglas.

Escrito por Saray.P

Sin conexión
Verifique su configuración