Estados Unidos “cierra fronteras” a los europeos por un mes
Estados Unidos “cierra fronteras” a los europeos por un mes
Estados Unidos “cierra fronteras” a los europeos por un mes
Leer más

Estados Unidos “cierra fronteras” a los europeos por un mes

Ayer el presidente de los EE.U. Donald Trump anunciaba las restricciones que impondría a las fronteras del país durante un mes para prevenir la propagación del Coronavirus.

Estas restricciones se implantarían para los pasajeros de 26 naciones europeas que viajen hacia Estados Unidos, y empezaría el próximo viernes.

Las autoridades estadounidenses investigarán la situación para ver si es posible reanudar los viajes antes de lo previsto, pero en principio el cierre de fronteras durará un mes completo.

Según Trump, ha sido culpa de Europaque el virus se haya propagado de este manera, ya que no ha implantado las restricciones fronterizas "necesarias".

Donald Trump decía que "al actuar con rapidez en China salvamos vidas" y que "deberíamos hacer lo mismo con Europa". Sin embargo, estas restricciones tendrán algunas excepciones.

Por ejemplo, no se aplicarán a los ciudadanos de Reino Unido, a los viajes comerciales de carga ni a los estadounidenses que se hayan sometido a los análisis médicos pertinentes.

El presidente también cancelará sus visitas previstas a Nevada y Colorado desde que el número de infectados llegó al millón y la OMS declaró el virus como pandémico.

Asimismo, anuncio algunas medidas para amortizar el costo económico que el Coronavirus está suponiendo al mercado financiero, como aplazar el pago de impuestos a algunas empresas durante tres meses.

El Twitter de la Casa Blanca decía: "Las restricciones de viaje se aplican a los ciudadanos extranjeros que han estado en los 26 países europeos con acuerdos fronterizos abiertos en los últimos 14 días. Aquellos exentos de estas restricciones, como los ciudadanos estadounidenses, serán redirigidos a los aeropuertos limitados donde se les pueda examinar".

Escrito por Andrea DP

Sin conexión
Verifique su configuración