Eshima Ohashi, el puente japonés que da vértigo a todos los conductores

Eshima Ohashi, el puente japonés que da vértigo a todos los conductores

Con una abrupta pendiente del 6,1%, el puente Eshima Ohashi, en Sakaiminato, Japón, se merece el título de puente más aterrador del mundo, y con razón, pues cuando lo observamos de frente, la cuesta impresiona bastante.

Esta obra maestra arquitectónica se parece más a la montaña rusa de un parque de atracciones como el de Japón, que a un puente. No nos sorprende que la gente lo conozca como "The Roller Coaster Bridge" (el puente montaña rusa). Su construcción comenzó en 1997 y se inauguró el 16 de octubre de 2004, ¡así que ya hace un tiempo que los japoneses tratan de domesticar a esta estructura tan particular!

Aunque solo alcanza una altura de 44 metros, Eshima Ohashi no es, ni más ni menos, que el tercer puente más alto del mundo contando con su 1,6 kilómetros de largo. Lo que más sorprende es la sucesión de pendientes vertiginosas que pueden parecer aterradoras.

Sin embargo, son muchos los que circulan por este puente, que une las ciudades de Sakaiminato y Matsue, y, para nuestra sorpresa, no es conocido por sus accidentes. Los conductores son muy prudentes y respetan al pie de la letra las medidas de seguridad impuestas por las autoridades.

No obstante, la travesía no es de las más agradables. Teniendo en cuenta lo difícil que es luchar contra la gravedad en esas condiciones, incluso yendo despacio, recomendamos tener el corazón en forma y no cruzarlo si le tienes miedo al vacío.

Leer más
Descubre North Sentinel, la isla más peligrosa del mundo

¿Pero, entonces, por qué han construido un puente con pendientes tan abruptas? Pues por una razón muy práctica, aunque lo dudes, como aquel puente que se construyó en China para evitar la deforestación. El objetivo de este diseño tan empinado es el de no perturbar al transporte marítimo. Grandes barcos pasan con frecuencia bajo el puente y necesitan cierta altura para poder atravesarlo.

Peris Martínez Irene
Leer más
Recibe lo mejor de Gentside todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración