El turismo español en peligro por el coronavirus, restricciones y cancelaciones en viajes
El turismo español en peligro por el coronavirus, restricciones y cancelaciones en viajes
El turismo español en peligro por el coronavirus, restricciones y cancelaciones en viajes
Leer más

El turismo español en peligro por el coronavirus, restricciones y cancelaciones en viajes

Las confirmaciones de nuevos casos de coronavirus en todo el mundo esta despertando una verdadera alarma social. Distintos sectores de la economía de nuestro país empiezan a verse afectados, uno de los sectores más perjudicados es el turismo. A continuación te contamos las consecuencias y restricciones del coronavirus en los viajes.

El coronavirus golpea duramente al turismo Español. Los hoteles y las agencias de viajes ya están viendo con preocupación las primeras señales de caída del sector con respecto a años anteriores. Las reservas han caído mas de un 20% con respecto a la misma semana en el 2019.

Un dato preocupante que solo es una muestra de lo que podría estar por venir. En el sector turístico ya están empezando a buscar nuevas fórmulas para evitar la paralización de la industria. Mientras que el resto de el mundo se pregunta si deberían cancelar o posponer sus planes de viajar.

Por su parte las empresas están empezando a prohibir y cancelar los viajes de negocios. Las empresas no quieren poner en riesgo a sus trabajadores y todo lo que no esta cancelado lo posponen.

Pero ahí no acaban la preocupación y las restricciones. Israel anunciaba que había quedado restringido el acceso de viajeros españoles a su territorio nacional. Aunque no esta prohibido que españoles pisen el país, a partir de este viernes seis de marzo, todos aquellos que viajen a ese país entraran en cuarentena.

Otra de las últimas noticias ha sido la advertencia de el Ministro de Relaciones Exteriores de el Reino Unido, en relación a los últimos casos de coronavirus en España. Las autoridades británicas han girado alertas informativas sobre los posibles peligros de viajar a España.

Si un ciudadano viaja a la península o a las islas, "debe cumplir con las medidas de detección adicionales establecidas por las autoridades", han sido sus declaraciones en uno de sus mensajes.

Por otra parte el presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes al igual que otros presidentes de grandes complejos hoteleros y del sector; han hecho hincapié en que "esto se trata de una crisis ante la incertidumbre y desconfianza, cuando la gente empiece a ver que la situación esta bajo control, volverá a viajar".

Todavía quedan unas semanas para Semana Santa y todos esperan que la situación de alarma se solucione. España siempre ha demostrado ser uno de los destinos más responsables para viajar y con un sistema sanitario que se caracteriza por ser uno de los mejores de Europa.

Escrito por Saray.P

Sin conexión
Verifique su configuración