Así es cruzar el túnel más peligroso del mundo

Así es cruzar el túnel más peligroso del mundo

Anzob, también conocido como el túnel de la muerte, se encuentra en Tayikistán. Se construyó con el objetivo de facilitar la comunicación entre dos grandes ciudades del país, sin embargo, años después de su construcción, sigue siendo el túnel más peligroso del mundo. 

El túnel Anzob, situado en Tayikistán, se construyó en 2006, pero estuvo cerrado hasta marzo de 2015, cuando lo abrieron. No obstante, volvieron a cerrarlo y, al fin, en septiembre de 2015, lo abrieron definitivamente.

Sin embargo, desde entonces recibe el apodo del "túnel de la muerte", y con razón, pues es una de las construcciones más peligrosas del mundo. Esta construcción encargada por Irán mide 5 km de largo y tiene como objetivo facilitarle la vida a los tayikos conectando las principales ciudades del país para evitar que circulen por carreteras con riesgos de avalancha. 

Leer más
Descubre North Sentinel, la isla más peligrosa del mundo

Un túnel oscuro y peligroso

Esta travesía asusta a la mayoría de los habitantes del país, dado que la consideran oscura y peligrosa. No dispone de ningún tipo de ventilación, lo cual ha dado lugar a  que se produzcan grandes concentraciones de monóxido de carbono durante los atascos, causando la muerte de numerosos conductores.  

Y eso no es todo: en cualquier momento podrían desprenderse y aplastar los coches. Todos aquellos que circulan por este túnel lo afirma: "es una verdadera carrera de obstáculos".

Peris Martínez Irene
Leer más
Recibe lo mejor de Gentside todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración