Twitch: se olvida de apagar la cámara y se hace varias fotos vergonzosas

¿Qué es Twitch y para qué sirve? Te explicamos al detalle de qué se trata. En algunos casos, como el del streamer Sardoche, o de la streamer Sovitia, pueden ocurrir momentos embarazosos como cuando esta realizaba uno de sus directos y se olvidó de apagar la cámara y empezó a hacerse una sesión de selfies que ha durado más de dos minutos. Un amigo que estaba viendo la escena fue el que se encargó de advertírselo para poner fin a esta incómoda situación.

Twitch: se olvida de apagar la cámara y se hace varias fotos vergonzosas
Leer más
Leer más

Qué es Twitch y para qué se utiliza

Twitch no es más que una plataforma de retransmisión de videojuegos en vivo y en directo. Y es que en lo que al consumo de videojuegos se refiere, este mercado se ha convertido en uno de los más importantes, por delante incluso que el cine o la música, haciéndolo muy apetecible para los emprendedores.

Si hay algo que puede definir a la perfección Twitch es que es muy atrayente, sobre todo gracias a las numerosas funcionalidades que van saliendo cada día y que se apoyan en Internet. Hoy en día casi todos los juegos amplían sus tramas con muchos contenidos para descargar por parte del usuario, así como han surgido miniconsolas dejando atrás en el tiempo los soportes físicos. Y ya para rematar, la costumbre de retransmitir partidas en vivo y en directo van en aumento.

Es por todo ello que las consolas más potentes y más vendidas como son la PlayStation 4 o la Xbox One dan la posibilidad al usuario de poder compartir diferentes contenidos en sus redes sociales, así como retransmitir partidas en directo o streaming, acceder a servicios de vídeos en donde muestran las partidas de otros usuarios de cualquier rincón del planeta…

Y una vez contextualizado todo, hablemas más acerca de Twitch. Esta potente plataforma de vídeos online centrada sobre todo en los videojuegos y que es propiedad ahora de Amazon, cuenta con un software nativo en las principales videoconsolas.

En muy pocos años, Twitch ha conseguido ser la plataforma con dicha filosofía más grande y relevante del mundo. Con más de 55 millones de jugadores activos al mes, 12.000 millones de minutos de vídeo y más de 6 millones de vídeo, estamos hablando de un auténtico monstruo de la retransmisión en vivo y en directo.

Pero la nueva adquisición de Amazon no solo permite retransmitir en streaming, además, los usuarios de Twitch también pueden interactuar entre ellos al poder enviarse mensajes, retarse, entre otras.

Sin lugar a dudas, Twitch ha sabido conectar muy bien con los jugadores y amantes de los videojuegos, pero no solo de ellos, también de otras muchas personas que disfrutan solo viendo jugar a los demás, o que quieren aprender de los mejores. Y es que sí se puede disfrutar viendo una simulación del FIFA o cómo se dan de hostias en el juego UFC Sports, matan en el Call of Duty

¿Y vosotros ya habéis utilizado Twitch?