Esta es la lista de los 20 mejores destinos para viajar en 2020
Esta es la lista de los 20 mejores destinos para viajar en 2020
Leer más

Esta es la lista de los 20 mejores destinos para viajar en 2020

No siempre es el mejor momento para viajar a un destino concreto. ¿Quieres enterarte de cuáles son los mejores sitios para viajar este año? Lonely Planet ya ha publicado su lista anual, nosotros te la resumimos.

Ya sea porque la mayoría desconozca estos lugares, o por ser especialmente económicamente rentables este año, este top 20 te revela qué países y ciudades son atractivas ahora y por qué.

También cuenta con destinos a los que hay que viajar al menos una vez en la vida, y que puede que en un futuro ya no sea posible visitar (al menos no de la misma manera que en este momento). Entre ellos, encontraremos sitios diversos desde Latinoamérica hasta Asia central, pasando por EE. UU. y Europa, e incluso han incluido una ciudad andaluza que a los españoles no nos sorprenderá.

1. Bután

Instagram @maestroviajes

¿Que dónde esta? En la cordillera del Himalaya. Más que un país, es de hecho un reino, en el que hay que pagar una mínima tasa diaria por simplemente estar allí. Es decir, emana paz y exclusividad, aunque no sabemos cuánto va a durar esto. Sin embargo, es un lugar que lo merece: en 2020 se convertirá en la primera nación completamente orgánica, y ya es un país neutral en cuanto a emisiones de carbono.

2. Inglaterra (Reino Unido)

instagram @wonderoutdoors

Especialmente ahora, se hará mucho más barato viajar de España a Inglaterra, aunque para los ingleses será algo más caro debido a la caída de la libra. Es un país que mezcla los bosques más verdes con las ciudades industriales más interesantes, al que recomiendan ir antes de que se dificulte la entrada. Hay varias rutas entre las que elegir, como la "Coast to coast Walk" que recorre el norte.

3. Macedonia del Norte

instagram @ohrid_city_of_light

Muchos viajeros intentan huir de sitios turísticos donde habitan las masas, especialmente donde haya que pagar precios elevados por ver un monumento y poder sacarse una selfie con treinta personas de fondo que intentan conseguir el mismo objetivo. Nadie piensa en Macedonia a la hora de planear sus vacaciones, pero deberían. Es como Grecia pero sin turistas, especialmente la capital, Skopje, considerada «la ciudad de las estatuas»por todas las que hay repartidas en sus calles.

4. Aruba

instagram @turismoetc

Tal vez esta isla no sea la más asequible, pero sin duda es un sitio especial. Es un país autónomo que pertence a los Países Bajos, así que tiene arquitectura colonial colorida construida sobre un paraíso natural de aguas cristalinas.

5. Esuatini

instagram @ania_listwan

Antiguamente conocida como Suazilandia y en gran parte olvidada por el mundo, es actualmente uno de los sitios menos visitados de África. Si lo que buscas es algo remoto, este es tu destino. Aun así, no temas: tiene las comodidades de nuevas carreteras y un aeropuerto internacional, pero sigue siendo un entorno completamente rural.

6. Costa Rica

instagram @visit_costarica

Varias veces nombrado el lugar perfecto para los mochileros, el punto de partida de Centroamérica. Uno de los lugares más sostenibles del mundo, donde son muy conscientes del valor de la diversidad de flora y fauna que tienen, y donde cuidan el trato al turista.

7. Países Bajos

instagram @giethoorn_village

El éxito organizando un viaje a la región holandesa está garantizado este año, ya que celebran 75 años de independencia tras el final de la IIGM. El país invertirá en ofrecer su mejor cara, tanto en Ámsterdam, su capital, como en los pueblos más pintorescos.

8. Liberia

instagram @libpositives

Ha sido controvertido fomentar el turismo de Liberia, porque durante mucho tiempo se consideró peligroso, aunque a día de hoy el ambiente es mucho más tranquilo y seguro. Esto disuade a muchos potenciales turistas, lo que hace que los precios bajen bastante, y si eres aventurero tal vez esta sea tu oportunidad.

9. Marruecos

instagram @cristinaelozano

En contraste con el destino anterior, Marruecos explota el turismo al máximo, sobre todo Marrakech. El año que viene será la primera Capital de la Cultura Africana, así que seguramente sea buena utilizarla como ciudad de paso a otros rincones menos concurridos del país, como Uarzazat o Ait Ben Haddou.

10. Uruguay

instagram @fotopunta

El mejor momento para visitarlo es entre diciembre y marzo, para disfrutar del buen tiempo y de la cultura rioplatense, tanto en Montevideo como en Colonia del Sacramento. No hay más que buscar fotos para que nos entren ganas de ir.

Estos son los 10 destinos principales que recomienda Lonely Planet, pero va incluso más allá, y aparece con lugares que tenía bajo la manga de los que menos hemos oído hablar.

11. Ruta de la Seda

Una ruta por Kirguistán, Tayikistán y Uzbekistán, una verdadera aventura pero que a la vez te permite conocer a otros viajeros que hacen lo mismo y sentirte acompañado. Recientemente es posible entrar en sus fronteras sin visado, y pasa por ciudades oasis como Jiva. Además, si lo tuyo es adentrarte en la cultura, puedes hasta alquilar yurtas para dormir, utilizadas las comunidades nómadas.

12. Las marcas italianas

Esta región es una joya poco típica y muy llamativa, en la costa del mar Adriático. La ciudad más afamada quizás sea Urbino, pero no encontrarás las hordas de turistas de Florencia ni los precios prohibitivos de Roma.

13. Tohoku

Al pensar en Japón, tal vez nos vengan a la mente grandes multitudes y ciudades frenéticas, pero nada más lejos de la realidad. Japón es mucho más que eso y Tohoku es el ejemplo perfecto la naturaleza sagrada del país, con numerosas cascadas y donde puedes descubrir la cultura de ir a las termas, normalmente rodeadas de picos volcánicos.

14. Maine

Lonely Planet propone Maine como lugar ideal para una visita poco estereotípica de Estados unidos, donde poder disfrutar de actividades al aire libre. Es uno de los sitios menos turísticos del país, y tal vez por ello hayan querido darlo a conocer.

15. Isla de Lord Howe (Australia)

Las típicas vacaciones idílicas y de ensueño. Un isla de 15 kilómetros cuadrados, para la que no hace falta ni coche ni moto: se puede recorrer a pie. Solo tiene 400 habitantes y regula bastante el turismo para mantenerlo sostenible; aunque no sea el destino más barato, sin duda es una experiencia única en la vida.

16. Guizhou (China)

Una región semidesconocida de china que contrasta la naturaleza con la tecnología, donde se pueden ver rascacielos al lado de las tradicionales casas de madera.

17. Cádiz

Tanto la ciudad como la provincia, por sus largas playas, fachadas de cal y su maravillosa gastronomía, se merece tener reconocimiento internacional. De esto ya se han dado cuenta muchos europeos en busca del sol y las buenas tapas, además de ser asequible.

18. Noroeste de Argentina

Aquí están las cataratas de Iguazú, mundialmente conocidas, aunque el entorno natural que lo rodea no lo sea tanto. Se pueden hacer rutas de gaucho por las praderas argentinas y el parque nacional Iberá, que se está esforzando por mantener la biodiversidad del lugar.

19. Croacia

En particular, el Golfo del Carnaro es una de las zonas más bonitas del país; el lugar perfecto para el slow travel y el turismo de relax. El golfo tiene varias islas fácilmente transitables, además de buena comida.

20. Amazonas brasileño

Por último, tenemos el pulmón que sostiene el oxígeno del mundo, donde a pesar de la explotación de los recursos naturales todavía habitan comunidades indígenas. Dentro del propio Amazonas hay infinidad de lugares por descubrir, desde la ReservaMamirauá hasta las costas de la llamada IlhadoAmor.

Escrito por Andrea DP

Sin conexión
Verifique su configuración