Trump la vuele a liar y habla de la gripe española
Trump la vuele a liar y habla de la gripe española
Trump la vuele a liar y habla de la gripe española
Leer más

Trump la vuele a liar y habla de la gripe española

Una vez más, Donald Trump ha reescrito parte de la historia. Esta vez, explica cómo cree que terminó la Primera Guerra Mundial. ¡Y las risas no se han hecho esperar!

Donald Trump concedió una entrevista exclusiva a Fox News el pasado domingo 3 de mayo. Respondió preguntas de ciudadanos estadounidenses preocupados por la pandemia de coronavirus, como "¿Qué consejo le das a los estadounidenses que tienen miedo?", "¿Qué protocolos se implementarán para las pruebas de Covid-19? ", o incluso "¿Por qué no reaccionaste más rápido ante la pandemia? "...

Gripe española y primera guerra mundial

En esta entrevista de más de una hora, el presidente estadounidense respondió muchas preguntas sobre el coronavirusy las medidas tomadas para salir de esta crisis sanitaria. Después de media hora de entrevista, Donald Trump habló de la gripe española. Y el vídeo de ha hecho viral en las redes sociales.

"En 1917 tuvimos una gripe horrible, la gripe española. Se ha escrito mucho al respecto. Mató a entre 50 y 100 millones de personas y probablemente la Primera Guerra Mundial terminó porque los soldados estaban enfermos. Fue lo peor que el mundo haya conocido ".

Donald Trump Getty images

En cuanto al número de víctimas, Donald Trump parece haber acertado con la cifra, según un estudio de 2002. Sin embargo, todo lo que respecta a la fecha y su impacto en la guerra, ya va por otro lado... pues se sabe que la epidemia de gripe española se extendió en varias oleadas entre la primavera de 1918 y 1919.

En cuanto al impacto de la gripe española en la guerra, aunque afectó a diferentes tropas de todo el mundo, la mayoría de los historiadores están de acuerdo en que no precipitó el final de la Primera Guerra Mundial.

Los internautas se burlan de Trump en las redes

Este vídeo se hizo viral rápidamente y los comentarios no tardaron en aparecer. Entre la crítica, el sarcasmo y la indignación, los usuarios de Internet no han sido nada piadosos con presidente estadounidense. Personalidades como Stephen King incluso han reaccionado.


"Trump acaba de decir que la gripe española puso fin a la Primera Guerra Mundial en 1917. Ya lo dije yo: si el cerebro era polvo negro, Donald Trump no podría sonarse la nariz ", cuya traducción en "cristiano" sería: "el día que repartieron cerebro, él estaba el último en la fila".

"Tanto escrito sobre este tema y claramente este idiota no ha leído ni una palabra", ha dicho otro usuario.

"Trump dijo que la gripe española terminó con la Primera Guerra Mundial. ¿Es un mentiroso o simplemente estúpido o ambos?", han señalado también.

Y como si eso fuera poco, Donald Trump también habló del primer presidente republicano de los Estados Unidos, Abraham Lincoln. Dijo que lo trataron peor de lo que fue, probablemente en referencia a las críticas que ha sufrido debido a sus dudosas salidas a los medios, como cuando dijo que inyectarse desinfectante podría ser útil para combatir el coronavirus.

Escrito por Alejandra G.

Sin conexión
Verifique su configuración