Descubre el increíble método de trabajo de estos albañiles tailandeses

Descubre el increíble método de trabajo de estos albañiles tailandeses

Cuando trabajas en la construcción en Tailandia, tienes que saber apañártelas con poca cosa.

Cada país tiene su propia técnica de construcción, algunas de ellas bastante sorprendentes. Aunque en occidente muchos países se adoptan los mismos métodos, parece que, en otras regiones, existen algunos realmente distintos. Y este es el caso de, por ejemplo, Asia, concretamente, Tailandia, donde los albañiles tienen una técnica muy, muy original para construir las paredes. ¡Ahora verás, seguro que no te lo esperas!

Este increíble vídeo nos muestra a unos albañiles de pie sobre una plancha horizontal fijada sobre un pilote de cimentación vertical. Con objetivo de clavarlo en el suelo, todos saltan al mismo tiempo sobre la plancha. Y para asegurarse de que todos siguen el mismo ritmo de saltos, cantan y uno de ellos toca, incluso, la pandereta. Un método sorprendente pero eficaz.

No obstante, hay que reconocer que esta técnica no es precisamente la ideal en términos de seguridad para los albañiles, ya que, no solo llevan los pies desnudos, sino que, además, el suelo y la plancha parecen bastante resbaladizos, lo cual facilita que alguno de ellos tenga una mala caída.

Sin embargo, estos albañiles parecen estar acostumbrados y sentirse cómodos. Si estuviéramos nosotros en su lugar, estamos seguros de que no duraríamos tanto y de que no podríamos mantener tan bien el equilibrio. Sin lugar a dudas, es cuestión de entrenamiento.  

• Javier de la Rosa
Leer más
Recibe lo mejor de Gentside todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse