5 formas de cargar tu móvil sin usar un cargador

Aunque la forma más habitual de cargar un teléfono móvil es haciendo uso del tradicional cargador, hay otras formas de devolver a tu Smartphone su carga, sin necesidad de enchufes.

5 formas de cargar tu móvil sin usar un cargador
Leer más
Leer más

¿Te has visto alguna vez en la necesidad de cargar tu teléfono, pero sin enchufes o sin cargador? Es algo que cada vez es más habitual, ya que la gran mayoría utilizamos smartphones. ¡Para algunos es imprescindible estar conectados!

Es por eso que queremos contarte algunos trucos que puedes utilizar para cargar tu móvil si te has dejado el cargador en casa o no tienes enchufes.

1. Batería portátil

El método más habitual y más conocido es el de la batería portátil. Su único inconveniente es que debes tenerla cargada antes de salir.

Esta batería, como su propio nombre indica, acumula energía que luego puedes transferir a tu teléfono móvila través de una conexión USB. Recuerda cargarla cuando se te descargue en casa, y llévala siempre contigo.

2. Cargador solar portátil

Aunque menos conocido, el cargador solar portátil es una gran solución para cargar tu móvil allá a donde vayas sin ningún tipo de problemas. Funciona de forma similar a la batería portátil, pero en lugar de deber cargarlo en un enchufe, puedes recargarlo con energía solar.

3. Cargador inalámbrico

Los teléfonos más actualizados, los considerados de última generación, suelen poder cargarse con estos cargadores inalámbricos. Consisten en un disco que, enchufado a la corriente, permite al teléfono móvil cargar cuando lo depositas sobre él.

El problema es que, en este caso, necesitarías de la corriente eléctrica para cargar tu móvil. Sin embargo, es una forma muy cómoda de hacerlo.

4. Carga con auriculares

Hay algunos auriculares inalámbricos que, además de permitirte escuchar música sin la molestia de los cables, pueden ayudarte a cargar tu móvil. Y es que, además de las conexiones habituales, tienen un puerto USB tipo C, que facilita la recarga del móvil.

Eso sí, si usas tus auriculares para cargar el móvil, estos se quedarán sin batería y no podrás seguir escuchando música

5. Cargador con manivela

El cargador con manivela es, también, similar a la batería portátil. Salvo que, como su propio nombre indica, puede cargarse haciendo girar una manivela.

Esta genera energía dentro del cargador, que puedes utilizar para cargar tu móvil. Es un método algo más agotador, pero te asegura que siempre podrás recargar la batería de tu Smartphone con energía 100% limpia.