¿Estás en burnout? Sigue la rutina de Jeff Bezos y disfrutarás más de tu trabajo

¿Estás a punto de decir basta y tirarlo todo por la borda? Mira cómo lidia con su día a día Jeff Bezos, el fundador de Amazon e inversor de The Washington Post.

¿Estás en burnout? Sigue la rutina de Jeff Bezos y disfrutarás más de tu trabajo
Leer más
Leer más

La pandemia ha revelado el conocido como síndrome del desgaste profesional (burnout): los trabajadores se sienten desconectados de la motivación hacia su trabajo y se encuentran sobrepasados. Incluso la OMS la ha reconocido como una enfermedad laboral.

Aun cuando cada persona afronta el día a día lo mejor que puede, siempre miramos a los grandes prohombres. Y Jeff Bezos, el fundador de Amazon, lo es. A pesar de su particular batalla de egos con Elon Musk.

En una conferencia en 2018 expuso a todos su sistema para rendir más en el trabajo y sentirse realizado con él. Recordemos que además de Amazon (que ya ha derivado, sigue ligado a The Washington Post y su apuesta por el espacio Blue Origins, entre otras inversiones.

Jeff Bezos prioriza esto en su vida para ser más feliz en el trabajo

El responsable de colocar los marketplace como mayores vendedores del mundo comienza cada jornada con calma. Desayuna bien, tranquilo, en casa, lee la prensa y hasta las 10 no programa ninguna reunión.

El ocio y el tiempo que dedica a sus intereses es lo que marca en realidad su forma de trabajar. Numerosos estudios señalan precisamente que ese tomarse las cosas con calma hace que se tomen mejores decisiones, se sea más creativo, más productivo, y, en definitiva, más feliz con el trabajo y en el trabajo.

Ahora bien, se necesita mucha disciplina para no extender ese holgazanear por la mañana al resto de la jornada.

Y no todos pueden darse ese lujo, aunque todos los expertos y los gurús coinciden en señalar el ocio y la actividad fuera del ámbito laboral como un hito de productividad y felicidad.

¿Es la circuncisión beneficiosa para la salud? ¿Es la circuncisión beneficiosa para la salud?