Las redes arden al ver lo que se vende en los mercados chinos en plena pandemia
Las redes arden al ver lo que se vende en los mercados chinos en plena pandemia
Leer más

Las redes arden al ver lo que se vende en los mercados chinos en plena pandemia

Tras vincular los primeros casos de Coronavirus con el mercado húmedo de Wuhan, las autoridades chinas cerraron todos los mercados.

Tras meses de confinamiento y miles de contagios, las autoridades chinas reabrieron a mediados de abril los mercado húmedos de algunas ciudades, el mercado de Wuhan sigue cerrado.

El gobierno chino prohibió la cría, el comercio y la venta de animales salvajes en febrero. Sin embargo, todavía no ha terminado de clasificar qué considera como animales salvajes.

En la actualidad las autoridades chinas autorizan la venta de 18 especies de animales en las que se encuentran el ganado vacuno, los cerdos, las aves de corral y los camellos.

Otras 13 especies estarían bajo la etiqueta "especial" y también autorizan que se vendan, y estas incluyen: renos, alpacas, faisanes, avestruces y zorros.

Lo que da a entender que animales como las tortugas, ciertos tipos de ranas y los escorpiones no se pueden vender. Sin embargo, en las imágenes del vídeo que fueron originalmente publicadas por el diario inglés The Sun, podemos ver cómo esta limitación no se respeta.

Los mercados húmedos son tradicionales y en ellos podemos encontrar productos frescos y animales vivos, como peces y animales exóticos, que se sacrifican al aire libre. Son muy populares entre la población ya que consideran que en ellos pueden encontrar productos más frescos y baratos que en los supermercados.

Sin embargo, tienen muy poca regulación y rara vez se respetan las medidas de higiene. No olvidemos que se cree que los primeros casos de Coronavirus surgieron de este tipo de mercado en el que había animales en un estado deplorable.

Escrito por Rayzza Burgo

Sin conexión
Verifique su configuración