La agónica lucha de una tortuga bebé por sobrevivir a las pinzas de un cangrejo

La agónica lucha de una tortuga bebé por sobrevivir a las pinzas de un cangrejo

Nadaba tranquila en su primer chapuzón en el mar cuando se encontró de bruces con un cangrejo hambriento. 

Se trata de un pequeño fragmento de un documental sobre animales bebé. No hay más que pasar un par de horas con un bebé humano para darse cuenta de lo inofensivos que somos al llegar al mundo. 

Pero no todas las especies son como la nuestra, con una planificación familiar alrededor de los nuevos miembros de la familia que los protege hasta los 18 años (los hay que con muchos más años). 

Leer más
Sueño: ¿Cuánto tiempo podemos vivir sin dormir?

La inmensa mayoría de las especies animales lo tienen mucho más difícil. Se enfrentan al mundo salvaje apenas unas horas después de llegar al mundo. Y lo hacen además en un entorno hostil en el que impera la ley del más fuerte y en el que no se perdona ningún error. 

Es la historia de este bebé tortuga en su viaje desde la arena hasta las corrientes marinas que le lleven al hábitat donde viven el resto de sus iguales. En ese pasaje son muchos los peligros. 

Este vídeo muestra el de los primeros metros de mar, en el que la minúscula tortuga es vapuleada  por las fuertes corrientes al mismo tiempo que tiene que evitar a los cangrejos que se esconden entre las rocas listos para merendarse la primera tortuga que pase. 

Pero esta tortuga tiene muy claro que no se va a dejar intimidar por cualquier cangrejo. No te lo pierdas. 

Fuente: BBC  

• Natalia C
Leer más
Recibe lo mejor de Gentside todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración