Unos buzos graban al mayor tiburón blanco visto nunca

El tiburón blanco es una de las criaturas marinas más peligrosas y fascinantes que existen. Un grupo de buzos a grabado imágenes del ejemplar más grande de esta especie visto hasta ahora. ¡Las imágenes son increíbles!

Unos buzos graban al mayor tiburón blanco visto nunca
Leer más
Leer más

Un grupo de buzos grabó unas imágenes sorprendentes de un tiburón blanco en la costa de Baja California, en México. Se considera el más grande que se ha visto nunca.

Se trata de una hembra llamada Deep Blue que tiene 50 años de edad y está preñada. Los biólogos le colocaron un dispositivo para poder hacer un seguimiento al animal mediante un submarino.

Los buzos se protegieron para grabar las imágenes dentro de una jaula. El animal pasó justo delante de ellos rozando la jaula sin que hubiera ningún percance. De hecho uno de los buzos se atrevió a salir de su zona de seguridad y tocar al animal en la aleta.

Lejos de ser una provocación, el experto marino intentó evitar que el tiburón se lastimara con el metal. Debido a su gran tamaño tenía problemas para girar cerca de la jaula y se hacía daño con cada roce.

El tiburón blanco tiene unas dimensiones que nunca antes habían visto en ningún animal de esta especie: 22 pies de largo, lo que equivale a unos 6 o 7 metros. No te pierdas las sorprendentes imágenes que registraron los buzos en el vídeo.

Cada año los biólogos ven más tiburones blancos en esta zona geográfica, lo cual es una buena noticia para la especie.

Imagen: Getty

Resuelven el misterio de la desaparición del megalodón, el mayor tiburón que ha existido Resuelven el misterio de la desaparición del megalodón, el mayor tiburón que ha existido