Una cámara graba el impresionante ataque de un tiburón a un barco

Una cámara graba el impresionante ataque de un tiburón a un barco

Gracias a una cámara que instalaron unos pescadores estadounidenses en su barco, ha sido posible grabar varios ataques de un tiburón mako.

Fue frente a las costas de Ocean City, Maryland (Estados Unidos), donde unos pescadores que instalaron una cámara GoPro en una draga (instrumento de pesca que sirve para atrapar los peces de las profundidades) pudieron filmar este ataque del tiburón mako.

Se trata de un tiburón especialmente rápido que tiene la costumbre de cazar en las profundidades y que vive a unos 740 metros bajo la superficie del agua. Puede alcanzar una longitud de hasta 4 metros, es muy ágil, un temible depredador y, a veces, un gran adversario para los pescadores, como vais a ver en estas imágenes. Además, al estar dotado de una impresionante mandíbula, el animal se come a sus víctimas a una velocidad increíble. 

La draga contenía varios peces que atrajeron al depredador. En el vídeo vemos cómo persigue a los peces con frenesí y los muerde para tratar de desengancharlos. Una vez consigue atrapar uno entre sus fauces, se toma su tiempo para comérselo, sin embargo, cuando termina, vuelve rápidamente a la carga y repite el ataque varias veces más.

Leer más
Una familia encuentra un tiburón encallado en la playa y hacen algo increíble

¡Imaginamos que después de tal incursión, no se quedaría con hambre! Cuando vemos estas imágenes, se nos quitan todas las ganas de meter las manos o las piernas en el agua.

 

Peris Martínez Irene
Leer más
Recibe lo mejor de Gentside todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración