Pánico en una playa al ver a un tiburón ballena en la costa
Pánico en una playa al ver a un tiburón ballena en la costa
Pánico en una playa al ver a un tiburón ballena en la costa
Leer más

Pánico en una playa al ver a un tiburón ballena en la costa

Un tiburón ballena ha esparcido el terror en una ciudad costera en el sur de Israel. Sin embargo, ha dado más miedo que daño puede causar, pues el animal no es peligroso para los seres humanos.

Esta vez, no fue el tiburón blanco más grande del mundo Deep Blue el que los visitantes de una playa en Eilat, Israel, han tenido la oportunidad de observar. Se encontraron cara a cara con un visitante inesperado, tal y como lo demuestran las imágenes publicadas por el sitio de noticias Kann News en Twitter el pasado 4 de julio de 2020: un tiburón ballena.


Espectacular pero dócil

Cuando vieron una aleta tan cerca del borde y los nadadores, los turistas entraron en pánico. Sin embargo, hay poco peligro debido a que el tiburón ballena es inofensivo para los humanos.

Sin embargo, su tamaño no es menos impresionante. Puede alcanzar los 20 metros de largo y pesar 34 toneladas, lo que le otorga el título de pez más grande del mundo.

Estas dóciles criaturas se alimentan principalmente de plancton en los cálidos mares tropicales del mundo, como el del Mar Rojo, donde se vio el espécimen. Eso sí, raramente se acercan tanto a la orilla.

Sin embargo, en el mes de mayo del año pasado, un tiburón ballena ya había sido visto frente a la costa de Eilat, en medio de los arrecifes de coral. Aunque no representen una amenaza clara para los seres humanos, el jefe de la organización conservacionista Tiburones en Israel Adi Barash, entrevistado por el sitio de Ynet, aconseja a los observadores que no se mantengan demasiado cerca de ellos:

"La temporada [de alimentación] está en su apogeo y se están acercando a las concentraciones de plancton. Es muy importante no interponerse en su camino, no tocarlos y no ahuyentarlos. Es bueno fotografiarlos y apreciarlos desde lejos".

Escrito por Alejandra G.

Sin conexión
Verifique su configuración