La atrevida acción de la dentista de tiburones al introducir su mano dentro la boca

Con más de 20 años buceando en las Bahamas, Cristina Zenato es toda una experta en tiburones. No les tiene miedo y se ha convertido en su dentista. ¡Compruébalo por ti mismo!

La atrevida acción de la dentista de tiburones al introducir su mano dentro la boca
Leer más
Leer más

Cristina Zenato no le tiene ningún miedo a los tiburones, será quizás porque está hecha a vivir con la naturaleza salvaje ya que, aunque nació en Italia, se crió en el Congo. Su amor por el mar viene de un viaje que realizó a la Bahamas para aprender a bucear. Le gustó tanto, que se quedó.

Son más de 20 años los que lleva nadando entre la aguas rodeada de tiburones, y esta experiencia le ha llevado a convertirse en una experta, tanto es así, que ha terminado por ser la dentista oficial de estos animales, ayudándoles a quitarse los anzuelos y las trampas que quedan enganchadas en la boca de los tiburones.

Zenato cuenta su experiencia con Foggy Eye, al que no le gustaba que le tocasen: "A Foggy Eye no le gustaba que le tocasen, pero un día apareció con un cable que le salía de la boca. Se me acercó y dejó que le acariciasen. Entonces pensé 'voy a entrar', metí la mano en su boca y le saqué el anzuelo. Desde entonces se ha convertido en la tiburón que más le gusta que le toquen", comentó para The Dodo.

"Después de aquello, más y más tiburones comenzaron a acercarse para que les quitara más anzuelos y me obsesioné con quitárselos. Me convertí en una dentista de tiburones", afirmó.

"Cuando veo a un tiburón con un anzuelo, no lo puedo evitar. No me puedo concentrar si no se lo quito", confiesa Cristina. Pero no se trata de una tarea fácil, al contrario: "Hace falta tiempo para que haya confianza. A veces días, a veces semanas".

Cuando Cristina nada entre los tiburones, estos parecen ser simples animales de compañía en su presencia. Se les acercan y dejan que les acaricie como si fueran un perrito. Zenato dice que el sentir como abren y cierran si boca sobre su brazo es simplemente maravilloso: "Notas como abren y cierran sus bocas sobre tu regazo, es una de las cosas más maravillosas que puedes sentir".

Esta afición con los escualos es algo que viene desde que era muy pequeña: "Quería ser una guardiana de los océanos, bucear y asegurarme de que estaban protegidos, y mis amigos eran tiburones".

Pero aunque en el vídeo los tiburones parezcan dóciles, no dejan de ser animales salvajes que se guían por su instinto.

El salto de un tiburón blanco para comerse a un científico

En determinadas ocasiones se han podido grabar momentos increíbles vividos con tiburones, como el salto de casi un metro de un tiburón que intentaba comerse a un científico.

Greg Skomal quería encontrarse con un gran tiburón blanco, pero terminó por ver la mandíbula del animal pasando muy cerca de él.

La secuencia tuvo lugar en un viaje de investigación que llevaba a cabo el científico en Cabo Cod, y cuando Greg se enteró que había un gran tiburón blanco no quiso perder la oportunidad de ir a grabarlo con su GoPro y un palo.

Tiburón caníbal: las imágenes de un tiburón zombi medio devorado conmocionan a Internet Tiburón caníbal: las imágenes de un tiburón zombi medio devorado conmocionan a Internet